Las nuevas tecnologías están cambiando el comportamiento del consumidor a la hora de realizar la decisión de compra, el teléfono móvil, por ejemplo es uno de las herramientas que se han incorporado a la hora de tomar la decisión. El cliente en el punto de venta puede comparar precios, pedir opiniones, buscar ofertas. Es por eso que en los últimos años se han ido creando empresas que proporcionan servicios de Marketing móvil para las grandes marcas que ven en el móvil una oportunidad para relacionarse con sus clientes. Parece que la tendencia de este tipo de empresas va en aumento a medida que se ve su eficacia y los inversores no dudan en apostar por ellas.
El venture capital impulsa las herramientas de Marketing digital
La eliminación de las barreras geográficas, así como las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos y el aumento de competencia, están creando un cliente cada vez más exigente. Las empresas tienen 2 retos: conocer cuáles son las necesidades reales de sus clientes y llegar a ellos. Para poder ayudar en esta tarea actualmente han aparecido numerosas empresas de Marketing online, muchas de ellas impulsadas por el venture capital.
Fuerte crecimiento en el sector e-health
Numerosas empresas han aprovechado la preocupación de la salud y el bienestar y el aumento del uso de las nuevas tecnologías para crear empresas innovadoras en este ámbito. Los inversores no se han querido quedar atrás y están apostando fuerte por el sector. Prueba de ello es que el número de rondas serie A y B en el sector salud ha aumentado un 179% de 2010 a 2013, pasando de 24 operaciones en 2011 a 67 en 2013.
Healthcare no nota el impacto de la crisis
El Healthcare es uno de los pocos sectores que no ha sido afectado por la crisis, en los últimos años la inversión del Venture Capital en este sector ha crecido considerablemente, pasando de 28 operaciones en 2009 a 37 en 2013.
El Venture capital español invierte en Tics de Juegos
Durante los últimos años hemos presenciado inversiones de los venture capital español en el sector de juegos en internet y móvil. El modelo pasado de desarrollar para que te compre el gran “Publisher” ha pasado a mejor vida, veamos los nuevos modelos.
Las empresas de marketing despiertan el interés de los fondos
Ante las dificultades que tiene las empresas en hacer crecer sus ventas, las empresas de servicios de marketing son cada vez más necesitadas. En el 2012 se han realizado operaciones de inversión en el sector con la expectativa de crecimiento futuro del mercado.
Desde el 2007 el Private equity americano ha invertido 2400MM$ en el sector del “Healthcare”
De un estudio realizado por Pitchbook sobre 67 fondos dedicados al sector La mediana de TIR ha sido del 10,02% desde al año 2007 hasta la actualidad. Los mejores fondos situados en el primer quartil (25% mejores) han obtenido un 12,15% de rentabilidad.
Desde el 2007 el Private equity americano ha invertido 2400MM$ en el sector del “Healthcare”
De un estudio realizado por Pitchbook sobre 67 fondos dedicados al sector La mediana de TIR ha sido del 10,02% desde al año 2007 hasta la actualidad. Los mejores fondos situados en el primer quartil (25% mejores) han obtenido un 12,15% de rentabilidad.
Los inversores para “Marketing software” seguirán activos en el 2013.
En años recientes, los fondos de capital riesgo han dado un gran salto en el sector del “Marketing software”, tanto en términos de número de operaciones como de capital invertido.
Los inversores para “Marketing software” seguirán activos en el 2013.
En años recientes, los fondos de capital riesgo han dado un gran salto en el sector del “Marketing software”, tanto en términos de número de operaciones como de capital invertido.