Gestión Tributaria Territorial , SA (“GTT”) y sus accionistas GED Capital (“GED”), un grupo de capital privado independiente especializado en el lower mid-market español, y Oquendo Capital, una firma especializada en capital flexible y deuda privada para empresas españolas del lower mid-market, han llegado a un acuerdo sobre los términos de una venta a AnaCap Financial Partners (“AnaCap”), una firma líder de capital privado especializada en servicios financieros que invierte activamente en toda Europa, de GTT.
El acuerdo entre GED Capital y AnaCap fue negociado de forma remota durante la pandemia del Covid-19 y ejecutado a pesar de los obstáculos logísticos del proceso.
Se trata de la primera inversión de private equity de AnaCap en España.
Sobre GTT
GTT es el líder en el mercado del diseño y desarrollo de software para la gestión de la recaudación de los impuestos de las administraciones públicas, tanto locales como regionales, en toda España.
La compañía, con sede en Alicante, fue fundada en 1998 por Fernando Plaza, y busca modernizar los procesos de las administraciones públicas a través de la innovación tecnológica y la transformación digital. La compañía colabora con más de 3.300 instituciones en toda España y LatAm, proporcionándoles con soluciones líderes de apoyo tecnológico, organizativo y de gestión adaptadas a sus necesidades específicas.
GED adquirió una participación mayoritaria en GTT en 2017 con el objetivo de apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa, tanto en España como a nivel internacional. Oquendo Capital, firma especializada en capital flexible y deuda privada para empresas españolas del lower mid-market, invirtió junto a GED como co-inversor con una participación minoritaria. El resto de las acciones de la compañía permanecieron en manos del equipo directivo de GTT.
En los últimos años, firma ha consolidado su posición de liderazgo como proveedor de referencia de software de gestión fiscal en España.
Un futuro prometedor para GTT
Aunque el valor de la transacción no ha sido revelado, se conoce que el equipo directivo existente en GTT permanecerá como accionista a largo plazo de la compañía, asociándose con AnaCap en la siguiente fase de crecimiento.
AnaCap utilizará su expertise operacional en negocios tecnológicos para apoyar al equipo directivo de GTT en aumentar su cuota de mercado en Europa y en otros mercados geográficos. El crecimiento del negocio se hará a través de la expansión orgánica, así como de la identificación de oportunidades de adquisición de tipo bolt-on.
Como ha revelado Nassim Cherchali, Managing Director de AnaCap “GTT y su equipo directivo son ampliamente reconocidos en España como el principal proveedor de software para la recaudación de impuestos y estamos deseosos de poder aplicar nuestro enfoque de inversión basado en datos a sus ya sólidas capacidades tecnológicas”.