A continuación, analizamos el sector del Insurtech, donde se han llevado a cabo una fusión entre las empresas Rastreator.com y Acierto.com, esta última comprada por la aseguradora británica Admiral Group, pero también rondas de financiación que han captado Coverfy o Brokoli.
Insurtech cambia el tradicional sector de los seguros
El mercado de la venta de seguros no para de cambiar. Aunque hasta hace poco la distribución era mayoritariamente presencial, mediante brokers y agentes de las distintas aseguradoras, esta práctica ha acabado extendiéndose hacia los bancos, que se han convertido en uno de los puntos de venta de seguros más grande a nivel nacional.
Además, también se ha extendido hacia las FinTechs, tanto de las empresas como de las páginas web especializadas en la comparación de seguros. De este modo, se sigue el modelo de mercado de las grandes empresas de venta de viajes online.
En este panorama, surgieron dos de las empresas más características del mercado del InsurTech nacional: Rastreator.com y Acierto.com.
Ambas realizaron fuertes campañas de publicidad tanto en medios de transmisión tradicionales como en medios online, y consiguieron captar una clientela muy heterogénea, así como la confianza de cientos de miles de ciudadanos en estas páginas para tomar las decisiones sobre sus seguros.
Sin embargo, ha habido demasiada competencia entre ambas compañías, y ha sido necesaria su fusión para no comerse márgenes y poder seguir creciendo en un mercado con características propias de un océano azul digital.
De este modo, la aseguradora británica Admiral Group ha comprado a la española Acierto.com, lo que permite la consolidación de las dos empresas.
Crecimiento constante de Insurtech
Cabe mencionar, además, que este sector en el que operan no deja de crecer. Ha pasado de un mercado de 37M€ a alcanzar los 520M€, una cantidad total de primas muy atractivas para la venta de seguros online, lo que ha impulsado la compra y posterior fusión para permitir que este crecimiento continúe.
Dentro de este sector, otra de las empresas que ha nacido para la gestión de todos los seguros disponibles desde una misma aplicación es Coverfy, que durante los últimos años ha sido capaz de captar más de 4,3M€ para convertirla en la herramienta de gestión más utilizada a nivel nacional dentro de su espectro.
Por último, comentar como la empresa Brokoli está intentando competir con Coverfy. Han sido capaces de captar más de 0,5M€, y han diseñado con ellos un chatbox basado en Inteligencia Artificial que ayuda a entender las pólizas contratadas y los resquicios legales más importantes.