Se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas EMPLEA 2015. Se trata de ayudas para la contratación de tecnólogos para su participación exclusiva en proyectos de I+D. Las ayudas incluyen, además, una formación obligatoria que deberán realizar los tecnólogos. Este año como novedad solo podrán participar los tecnólogos sean Titulados Universitarios (Medios o Superiores).
Plazo límite para la presentación es el 24 de marzo de 2015 a las 15:00 horas.
Los requisitos principales que deben cumplir los beneficiarios:
La fecha de la contratación debe ser a partir del 25 de febrero de 2015 y anterior al inicio del plazo de ejecución de la ayuda, que vendrá establecido en la resolución.
El contrato deberá ser a jornada completa.
La duración mínima del contrato se ajustará al período de ejecución de la ayuda concedida. El período de ejecución de la ayuda tendrá una duración mínima de 12 meses contados desde su fecha de inicio.
La duración máxima del contrato no estará sujeta a restricciones, pudiendo tener el carácter de indefinido.
Una misma entidad no podrá solicitar más de 4 ayudas a la contratación.
El trabajador no puede haber estado contratado por la entidad solicitante ni por ninguna del mismo grupo en los 12 meses anteriores al 24 de febrero.
El trabajador no puede haber sido beneficiario de ninguna ayuda de Emplea ni Inncorpora con anterioridad.
Se puede presentar la solicitud para la contratación de becarios que realicen sus prácticas en la entidad contratante, siempre y cuando ello no haya dado lugar a un contrato laboral suscrito entre ambas partes.
Modalidad de la ayuda:
El programa cuenta con dos tipos de ayudas:
Ayudas a la contratación (para la empresa la ayuda tiene siempre forma de préstamo):
Ayudas en forma de préstamo.
Tendrán una duración de 1, 2 o 3 años y se pagarán por anualidades.
Conceptos financiables: retribución bruta + cuota empresarial de la SS (máximo 45.000€) + costes indirectos (máximo del 20% de la retribución bruta+SS empresa).
Interés: Euribor a un año, publicado por el Banco de España el mes anterior a la publicación de esta convocatoria.
Amortización: 5 años, incluyéndose 2 de carencia.
Ayudas a la formación: se concederán en forma de subvención, por un importe máximo de 3.200€, que cubrirá la totalidad de los costes académicos del programa de posgrado. Estas ayudas son pagadas por el Ministerio al Centro de Formación que sea seleccionado. Si el trabajador no supera la formación puede dar lugar a la devolución de la ayuda.
Si crees que te puedes beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosostros, ABRA-INVEST cuenta con un equipo de expertos en financiación pública, para lo que necesites.