Microwave y Civeta entran en el mundo editorial invirtiendo en “La Communitat”
27/04/2015
Diego Gutiérrez
Microwave y Civeta entran en el mundo editorial invirtiendo en “La Communitat”
Los nuevos periódicos digitales compiten para ocupar el hueco que los grandes grupos de comunicación han dejado como medios de información y comunicación en internet. La Communitat ha cerrado una ronda con el objetivo de poder financiar “Mediazines”, un quiosco de revistas interactivas que salió en enero. En Abril ha nacido Sabemos, un diario digital con €2M de inversión. El periódico El español, de Pedro J, ya ha  capturado más de €3,6M de 5000 accionistas antes de salir.

“La Communitat” recibe una ronda de financiación

La Communitat es un periódico digital que cuenta con 12 revistas interactivas de diferentes temáticas, que facturó 75,000€ en el 2014, cuando solo tenía una revista. Esta cifra supera en un 30% la conseguida en 2013.

La ronda de financiación ha servido para financiar el lanzamiento de sus nuevas revistas interactivas que salieron al mercado en enero.

Además de Civeta Investment y Microwave también han participado en la ronda  inversores privados como Carlos Calve, Quim Filgueras, fundador de Delta Partners y Joan Ignasi Cifré.

“”La Communitat” acaba de cerrar su primera ronda pero ya tiene prevista cerrar otra para el mes de Junio con el objetivo de entrar en México y expandirse por EEUU y Latinamerica” comenta Diego Gutiérrez de ABRA-INVEST.

“Sabemos”capta €2M de inversión

“Sabemos” ha recibido €2M de inversores privados que no han querido desvelar su identidad.“SabemosDigital” es un periódico digital que está liderado por Gimeno de Priede confundador de A3 media. Ha salido a la luz en Abril de 2015 y se quiere posicionar como segunda lectura tras los grandes medios con “historias diferentes”.

El nuevo digital estará dirigido por Miguel Ángel Uriondo, que ha pasado por Actualidad Económica, La Gaceta de los Negocios o Europa Press. Estará acompañado en la redacción de otros periodistas, como José Luis Lorente, David Page, Raul Masa, Ana Tudela y Eduardo González.

“El Español” recauda  gran inversión antes de nacer

 “El Español” es el nuevo periódico digital  de Pedro J, que todavía no ha nacido y  ya ha recaudado €3,6M gracias a una operación de equity crowdfunding. Esta operación ha supuesto dos records. Ha sido la operación más grande  de equity crowdfunding en el sector prensa en todo el mundo. Además la mayor ronda de inversión en España en una ‘startup’ en lo que va de 2015.

Otros post que te pueden interesar 

El uso del Big Data para análisis semántico consigue financiación.

Telefónica invierte en Sigfox, principal proveedor del mundo de una red móvil dedicada al Internet de las Cosas.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

Últimas transacciones del sector Industrial Tech

El sector de la tecnología industrial ha sido testigo de una oleada de transacciones estratégicas en los últimos meses, señal de una rápida evolución y expansión. Entre las operaciones más destacadas, Bosch Energy and Building Solutions adquirió DMS Ettlingen para...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42