Microwave y Civeta entran en el mundo editorial invirtiendo en “La Communitat”

27/04/2015
Diego Gutiérrez
Microwave y Civeta entran en el mundo editorial invirtiendo en “La Communitat”
Los nuevos periódicos digitales compiten para ocupar el hueco que los grandes grupos de comunicación han dejado como medios de información y comunicación en internet. La Communitat ha cerrado una ronda con el objetivo de poder financiar “Mediazines”, un quiosco de revistas interactivas que salió en enero. En Abril ha nacido Sabemos, un diario digital con €2M de inversión. El periódico El español, de Pedro J, ya ha  capturado más de €3,6M de 5000 accionistas antes de salir.

“La Communitat” recibe una ronda de financiación

La Communitat es un periódico digital que cuenta con 12 revistas interactivas de diferentes temáticas, que facturó 75,000€ en el 2014, cuando solo tenía una revista. Esta cifra supera en un 30% la conseguida en 2013.

La ronda de financiación ha servido para financiar el lanzamiento de sus nuevas revistas interactivas que salieron al mercado en enero.

Además de Civeta Investment y Microwave también han participado en la ronda  inversores privados como Carlos Calve, Quim Filgueras, fundador de Delta Partners y Joan Ignasi Cifré.

“”La Communitat” acaba de cerrar su primera ronda pero ya tiene prevista cerrar otra para el mes de Junio con el objetivo de entrar en México y expandirse por EEUU y Latinamerica” comenta Diego Gutiérrez de ABRA-INVEST.

“Sabemos”capta €2M de inversión

“Sabemos” ha recibido €2M de inversores privados que no han querido desvelar su identidad.“SabemosDigital” es un periódico digital que está liderado por Gimeno de Priede confundador de A3 media. Ha salido a la luz en Abril de 2015 y se quiere posicionar como segunda lectura tras los grandes medios con “historias diferentes”.

El nuevo digital estará dirigido por Miguel Ángel Uriondo, que ha pasado por Actualidad Económica, La Gaceta de los Negocios o Europa Press. Estará acompañado en la redacción de otros periodistas, como José Luis Lorente, David Page, Raul Masa, Ana Tudela y Eduardo González.

“El Español” recauda  gran inversión antes de nacer

 “El Español” es el nuevo periódico digital  de Pedro J, que todavía no ha nacido y  ya ha recaudado €3,6M gracias a una operación de equity crowdfunding. Esta operación ha supuesto dos records. Ha sido la operación más grande  de equity crowdfunding en el sector prensa en todo el mundo. Además la mayor ronda de inversión en España en una ‘startup’ en lo que va de 2015.

Otros post que te pueden interesar 

El uso del Big Data para análisis semántico consigue financiación.

Telefónica invierte en Sigfox, principal proveedor del mundo de una red móvil dedicada al Internet de las Cosas.

Últimas noticias

Arson Data se integra en Netmore Group, asesorado por Baker Tilly

El expertos en compraventa de empresas del sector tecnológico de Baker Tilly ha asesorado a ArsonData Metering S.L., especialista español con tecnología puntera en soluciones de gestión inteligente de agua y gas, en su adquisición por parte de Netmore Group AB,...

Webinar | Checklist comercial: ¿qué miran los compradores?

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La inscripción y participación en los webinars es totalmente anónima para terceros ¿Qué aspectos comerciales valoran más los inversores al evaluar tu negocio? Antes de vender tu empresa, tu área comercial debe estar lista. Diversificación de...

Situación del M&A tecnológico en España | Análisis Agosto 2025

El mes de agosto, tradicionalmente más pausado en cuanto a transacciones corporativas, ha sorprendido en 2025 con una intensa actividad en el ámbito tecnológico en España. Se registraron operaciones de gran calado en segmentos como marketplaces digitales,...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¿Sobre qué tema deseas recibir información?

    Solicita información

    Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

    O si lo prefieres, llámanos al:

    +34 946 42 41 42