McGraw compra Busuu
En Junio de 2015 McGraw compró una participación minoritaria de Busuu, la popular red social de aprender idiomas a través del móvil por €6M.
Anteriormente, Busuu ya había recibido antes una ronda de financiación de €4,5M cuando se movió de España a Londres.
Como resultado de esta compra la editorial McGraw se guarda la exclusividad para distribuir Busuu en escuelas, instituciones privadas y empresas.
Beneficios de la compra
La compra ha respondido a las necesidades de crecimiento de las dos empresas.
Por su parte Busuu, que opera en un mercado en el que cada vez hay más competidores que están creciendo de manera desmesurada como Duolingo, empieza a distribuir su producto en nuevos canales como son las escuelas y empresas privadas.
Además la inyección de dinero le permite mejorar su producto y ofrecer servicios mejorados para sus clientes.
En la actualidad, el producto tiene presencia en los mercados de Brasil, Rusia, China, Turquía, Alemania y Estados Unidos. La compañía ofrece cursos de idiomas audiovisuales gratuitos y de pago en 12 idiomas, y, además, ofrece interacción directa con nativos en todo el mundo.
Para McGraw, la gran editorial americana, la adquisición de Bussu le permite mejorar sus servicios en el mercado digital y poder así ofrecer a sus clientes entrar a formar parte de los métodos de enseñanza de Busuu, la cual te permite hablar con otras personas nativas para mejorar tu conocimiento de un idioma, así como enviar tus “deberes” para que te los corrijan otros usuarios, formando así una gran red de usuarios, que con el nuevo acuerdo podrán verse aumentados.
Si quieres recibir financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.
Otros post que te pueden interesar
M&A sector IT en turismo: Amadeus lidera las compras
El sector alimentación activo en compras: Nutrition Sante, Portobello Capital y la Nevera Roja