No hay quien lo pare. La venta de ropa por internet está cada vez más presente en nuestra sociedad. Los usuarios acuden a estos canales de venta porque les aporta un proceso de compra más cómodo y sencillo, pero también destacan otras ventajas como la gran oferta de productos, la posibilidad de efectuar compras en cualquier momento y la mayor rapidez del proceso de compra al no tener que esperar colas. Hoy os hablamos de Lookiero.
¿QUIEN ES LOOKIERO?
Lookiero es un modelo de venta de moda online por suscripción de última generación. Mediante el uso Inteligencia Artificial, propone a sus usuarias cinco prendas al mes seleccionadas entre más de un centenar de marcas de moda europeas. Las clientas, tras responder a una serie de preguntas online, reciben en su casa la ropa adaptada a su estilo, talla y preferencias personales, decidiendo que prendas quedarse y cuáles devolver, sin ningún coste adicional.
En apenas tres años, la compañía ha desarrollado una tecnología propia capaz de estimar la probabilidad de que una usuaria decida quedarse con las prendas recibidas tras analizar las interactuaciones de miles de clientas con perfiles similares gracias a algoritmos de recomendación. Este uso de la Inteligencia Artificial también se aplica en el ámbito de operaciones, almacén y logística.
CONFIANZA DE LOS INVERSORES
Se trata de un modelo de negocio que hizo aumentar los ingresos de Lookiero en un 200% en 2018, y que no ha tardado en llamar la atención de los inversores privados.
La Start up vasca ha vendido parte de sus participaciones sociales en una ronda de financiación de 19M$ liderada por el capital londinense MMC Ventures, y en la que también han participado nuevos inversores como Bonsai Partners, Fondo Santander Smart y Seed Capital Bizkaia.
Con esta operación, la compañía podrá, por un lado, aumentar la precisión de su tecnología, y por otro, reforzar la posición de liderazgo de Lookiero en sus principales mercados: España, Francia y Reino Unido. Así mismo, también podrá expandir sus operaciones a nuevos países europeos y mejorar la eficacia de sus algoritmos de predicción.
Los nuevos inversores van a ser muy importantes a la hora de conseguir estos objetivos, ya que aportan una valiosa experiencia en tecnología, ecommerce e internacionalización que ayudarán a Lookiero a afrontar los próximos desafíos con garantías.
Esta no es la primera ronda de financiación de la empresa, que ya en 2018 vendía por primera vez una parte de sus participaciones sociales al levantar 4M€ gracias al apoyo de All Iron Ventures.
OTRAS RONDAS DESTACADAS EN EL SECTOR
STICH FIX
STICH FIX es una plataforma de estilo personal que ofrece prendas de vestir y accesorios seleccionados y personalizados para mujeres fundada en América en 2011.
Recientemente, ha conseguido captar 43M$ en su ultima ronda de financiación, y ya van seis. Detrás de este éxito hay una infraestructura basada en la nube para aprovechar al máximo la tecnología disponible maximizando las operaciones mediante la automatización.
ALLBIRDS
Allbirds, es una compañía americana de calzado ecológico que se ha convertido en un fenómeno de Silicon Valley, y que ha sido capaz de levantar una ronda de financiación de serie C de por valor de 50M$.
Una transacción que ha contado con el apoyo de T. Rowe Price Investment Management, junto con Fidelity Management & amp, y que va a ayudar a la expansión internacional de la compañía.