Análisis de la inversión en Ecommerce. The Colvin Co capta €2M en su tercera ronda.
11/01/2018
Diego Gutiérrez
Análisis de la inversión en Ecommerce. The Colvin Co capta €2M en su tercera ronda.

Analizamos los principales datos de la inversión y operaciones M&A en el sector del Ecommerce. Además, estudiamos la tercera ronda de financiación de la empresa española de envíos de flores The Colvin Co, en la que ha captado €2M.

 

Analizamos los principales datos de la inversión y operaciones M&A en el sector del Ecommerce. Además, estudiamos la tercera ronda de financiación de la empresa española de envíos de flores The Colvin Co, en la que ha captado €2M.

Sobre The Colvin Co

The Colvin Co es una empresa de envíos de flores creada en 2016 en Barcelona que pretende revolucionar la manera de recibir, regalar y relacionarse con las flores. Desde su nacimiento, Colvin ha multiplicado su facturación por 10 y cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 25 empleados. La empresa catalana se ha marcado como objetivo para 2018 continuar con su crecimiento hasta quintuplicar sus ventas y comenzar la expansión de su negocio a nivel internacional.

La apuesta de Colvin pasa por integrarse directamente con los productores y llevar así flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final, evitando intermediarios y reduciendo el precio. Se trata de una revolución en el sector de la floristería online, una nueva forma de comprar y disfrutar de las flores. La empresa quiere recuperar la magia de este producto ofreciendo una calidad excelente, diseños exclusivos y una experiencia de cliente impecable. Esta nueva forma de plantear el sector está enamorando a clientes, grandes marcas e influencers. Según Marc Olemdillo, CMO de Colvin: “El sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y apostamos por recuperar la magia que las flores habían perdido”.

Desde 2016, el sector de la floristería se ha convertido en uno de los más activos en el ámbito del E-Commerce a nivel mundial, al nacer varias compañías fundadas con el objetivo de aportar innovación a una industria altamente tradicional. Andrés Cester, CEO de Colvin, asegura que no sólo pretenden subirse a esta ola de cambio, sino liderarla a nivel europeo, internacionalizando la compañía en 2018.

 

Colvin cierra una ronda de inversión de €2M

Colvin, la empresa E-Commerce de envíos de flores que está revolucionando el sector de la floristería, ha cerrado una nueva ronda de financiación en la que ha conseguido captar €2M. La ronda ha estado protagonizada por los fondos Samaipata Ventures y Mediaset, entre otros grupos internacionales y business angels, entre los que destaca el fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers, Hugo Arévalo.

Esta es la tercera ronda de inversión que consigue cerrar la startup catalana desde su fundación en 2016, después de levantar 600.000€ en una primera ronda a finales de dicho año y 700.000€ en otra inyección de capital en abril de 2017.

 

Análisis de la inversión en E-Commerce 2013-2017

El sector del E-Commerce, que no deja de crecer en España con una tasa de crecimiento del 21% y una facturación acumulada de €24.185M en 2016, atrae cada vez más al capital mundial. Con más de 8.700 rondas de inversión en las que recaudó un importe superior a los $114.000M desde 2013, la inversión continúa creciendo año tras año.

Como se observa en el siguiente gráfico, pese a que el número de rondas cae desde 2013, la inversión total es mayor en cada ejercicio, pasando de $8.419M en 2013 a $33.836M en 2017.

Si analizamos las etapas de cada una de las rondas de financiación en el sector del E-Commerce desde 2013, concluimos que la mayor parte de ellas están dirigidas a etapas tempranas de las startups: un 37,8% de las rondas son Semilla (Seed), un 14,2% Venture, 11,6% Series A, 7,5% Business Angels y 29,9% para el resto. Sin embargo, el número de rondas de etapa Semilla está perdiendo peso desde 2013 respecto a otras etapas como Venture (del 12% al 18,3%).

En España, dentro del periodo 2013-2017 contabilizamos un total de 175 rondas de financiación, en las que se han captado más de €162M. La ronda más importante en estos años es la protagonizada por el e-commerce Privalia, en la que recaudó €25M, seguida por la plataforma online de envío de paquetes Packlink, con más de €12M de inyección financiera.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Advertising

El sector Advertising continúa demostrando su dinamismo con transacciones recientes que subrayan su relevancia en el ámbito de Media Entertainment y publicidad. Estas operaciones, muchas de ellas con participación de actores internacionales, reflejan objetivos...

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42