La Community recibe 350.000€.
LaComunity es un portal para alquilar viviendas para las vacaciones que acaba de recibir 350.000€ de Emprendetur y Caixa Capital risk. LaComunity destinará los recursos obtenidos a continuar expandiéndose en mercados internacionales, como Francia, Holanda, México, Argentina y Colombia. Además, durante los seis próximos meses pretende incorporar más de 100.000 nuevas viviendas repartidas por todo el mundo, situándose así como una de las 3 principales webs con mayor número de viviendas en toda Europa, y la segunda en España, con un total de 150.000. “Este año hemos visto varias empresas tecnológicas dentro del ámbito del alquiler vacacional que han recibido financiación, como Lodgify, Apartum y Bemate. Cada una de ellas presenta un modelo de negocio diferente. Lodgify es un portal para la creación de webs para casas de vacaciones y gestión de reservas. Apartum es un comparador de apartamentos de vacaciones, utiliza un algoritmo avanzado propio capaz de detectar si un mismo apartamento está presente en más de una web de reservas y muestra siempre el mejor precio. Bemate se ha centrado en el alquiler de viviendas turísticas con servicio de hotel, donde el viajero puede reservar un apartamento sin renunciar a una serie de servicios incluidos como la recogida y la entrega de llaves en el hotel, consigna de maletas o conserjería las 24 horas” comenta Diego Gutierrez de Abra-invest.
Paypro cierra una ronda de 310.000€
The PayPro, de origen español y con sede en Londres, es una herramienta online permite realizar pagos en más de 30 divisas y a más de 200 países, ahorrando hasta el 90% de las comisiones. La inversión ha sido liderada por Idodi Venture Capital y Lanta Capital. “El sector fintech es España aunque está todavía muy por detrás de países como Reino Unido, que lidera el mercado en Europa, ha crecido considerablemente este año y se han llegado a crear 83 compañias de este tipo en 2015. De cara al próximo año, estas compañías tendrán que hacer frente a una serie de retos, entre los que se encuentran la regulación, las compras y fusiones y la transformación digital de la banca, tres aspectos que podrían ayudar a consolidar su negocio”
Ad-Pure cierra una ronda gracias al Crowdequity
Ad-Pure analiza cómo los factores del entorno pueden afectar a una campaña publicitaria y proporciona las herramientas para adaptar las campañas de marketing a estos factores. La empresa acaba de realizar una campaña de equity crowdfunding en la que ha obtenido 201.000€ a través de The Crowd Angel y en la que han participado 43 inversores. Además tres Family Office del grupo inversor Reus Tarragona Business Angels han aportado los 100.000 euros restantes que completan la ronda.
Upplication, recibe €1.1M
Upplication es una herramienta web que permite a los emprendedores crear una App de manera automática en sencillos pasos y a coste cero. Con Upplication se pueden crear todo tipo de Apps que contengan vídeo, texto, foto, audio, etc. La ronda ha sido liderada por Corporation Global y en ella también han participado varios business angels.
Groopify recibe su segunda ronda de 800.000€
El objetivo de Groopefy es crear una nueva manera de establecer conexiones sociales. Todo a través de planes y actividades en el mundo real, pero creadas a partir de un algoritmo, entre personas y grupos que no se conocen, pero que por razones de gustos y aficiones deberían conocerse. Esta sería su segunda operación de ampliación de capital, lo que supone una recaudación total de €1,3M. La ronda tiene como objetivo poder salir al mercado internacional.
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