Formation 8 acaba de levantar su primer fondo de $ 448 millones con un enfoque especial. Formación de 8 planea aprovechar su extensa red de oficinas y locales en Asia para llevar a sus participadas tecnológicas a hacer operaciones con los conglomerados de la región.
En España estamos acostumbrados a que los procesos de internacionalización sean de pymes españolas hacia el mercado Latam principalmente, pero es menos habitual oir expansiones exteriores hacia mercados asiáticos. Y todavía sorprende más la propuesta de Formation 8, al considerar las alianzas con grandes conglomerados asiáticos, como formula de éxito para abordar estos mercados.
Formation 8. filosofía de inversión
La filosofía de inversión de la firma está en torno a “grandes, crecientes y globales mercados con problemas difíciles que se pueden resolver a través de la tecnología y la sociedad.” Se quiere que las empresas con una fuerte cultura de la tecnología que ofrecen incentivos de capital a largo plazo, a tomar decisiones basadas en datos, soñar en grande , la disciplina estrés y tener la humildad de aceptar consejos.
Según techcrunch, Formación 8cerró originalmente los primeros $ 200 millones de dólares el año pasado, y algunos fuertes inversiones tempranas y el éxito tenido parejas más limitados fila para llenar el total $ 448 millones. Lonsdale dice quienes son algunos de los inversores: “los fundadores de PayPal, Palantir, Yahoo, y Yammer, además de conglomerados asiáticos y algunas instituciones de Nueva York.
¿Por qué aliarse con las grandes corporaciones?
A pesar de que invierte en nuevas empresas, Formation 8 reconoce que hay puntos fuertes en las grandes empresas, también.
“Las corporaciones tienen escala, relaciones existentes, y las ventajas de distribución en las industrias grandes y establecidas como la energía, la educación, la sanidad, la logística, los servicios financieros y los servicios del gobierno”, escribe Lonsdale. “Muchas startups inteligentes harían bien en asociarse con las grandes corporaciones que controlan los datos, los trabajadores del conocimiento y los canales de distribución.”
¿Por qué en el mercado asiático?
Es en la creación de las relaciones sinérgicas en las que formation 8 tiene realmente la diferencia. Los equipos locales de la firma en Corea, China y Singapur pueden ayudar a su cartera con las relaciones, ventas, implementación y conocimiento del mercado. Cuando se le preguntó si la corrupción sería un problema, Lonsdale admitió algunas preocupaciones con la forma en que el ejército chino se mezcla con la industria de Internet en China, pero dice que la mayoría de la formation 8 está en mercados como Corea son excepcionalmente honorable.
Si bien ha habido un aumento reciente en los acuerdos entre Silicon Valley y Asia, Lonsdale dice que la conexión va a crecer, ya que la empresa inteligente y las empresas de energía interrumpen las grandes infraestructuras de la compañía anticuados desarrollados hace 20 a 30 años por la primera ola de la empresa. Y concluye: “Es necesario realmente ingenieros talentosos que son realmente buenos en grandes volúmenes de datos para fijar la infraestructura en la gran industria. Es evidente que hay un mercado para eso en los EE.UU., pero Asia es un mercado aún más grande “.
Diego Gutiérrez Zarza
ABRA INVEST
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