Xiaomi invests in more than 60 companies in 6 years
22/05/2019
Diego Gutiérrez
Xiaomi invests in more than 60 companies in 6 years

Las empresas productoras de teléfonos móviles, como Xiaomi o Apple, están empezando a diversificar de manera acelerada, ante el agobio que supone una caída interanual en el número de teléfonos vendidos. Cada vez más personas alargan la vida de sus celulares y los productos de alta gama cada vez tienen una penetración menor.

Claro ejemplo es lo sucedido con Apple, la cual siempre publicaba el número de iPhones vendidos de manera trimestral y anual, sin embargo, tras empezar a reducirse el crecimiento y alcanzar incluso un punto de no retorno, la empresa decidió dejar de facilitar tal información y empezar a invertir en otros servicios o productos complementarios para ser capaces de mantener el crecimiento sostenible a largo plazo.

Xiaomi

Algo similar le está pasando a Xiaomi, una empresa china focalizada en el mercado de los smartphones de bajo coste, que cada vez está incrementando su gama de productos, saliendo del mercado tradicional y apostando fuertemente por otros complementos de hardware y últimamente invirtiendo en empresas de software que puedan aportar valor añadido al servicio que ofrece la marca.

Even so, there are significant differences between Xiaomi's way of growing and that of its competitors in the sector, as Xiaomi, in contrast with the The remainder has decided to invest in a large number of companies, more than 60 in the last 6 years., entrando de forma temprana en rondas de ampliación de capital “seeds” o en las primeras series obteniendo una participación interesante pero sin controlarlas, permitiéndoles el desarrollo de sus servicios y productos de manera autónomaby offering them technological support to take advantage of the synergies and being able to save a lot of money when they have grown by not having to pay very high multiples.

Since February, the company has officially announced three investments with very different characteristics:

Energy Monster

Energy Monster is a company of rentals of chargers for mobile phones and any electronic device by scanning a QR code in public places, allowing charging at strategic points in different Chinese cities.

Xiaomi ha invertido $30M en esta empresa para acelerar el crecimiento y la instalación de cargadores ultrarrápidos, facilitando de este modo el crecimiento del mercado de la telefonía de gama baja con menor capacidad de batería.

Qinlin Technology

Qinlin Technology is a company dedicated to the Community Internet of Things servicesThe new system, i.e. applied to communities of neighbours, can be used to monitor the efficiency of energy consumption, facilitate the rental process, get to know the neighbours better or even create ad-hoc advertisements for different communities.

In this case, Xiaomi has decided to invest in the company's "B series" because of the great potential for growth in services aimed at the country's affluent classes.

Zuiyou

Zuiyou is a social network for recommending and sharing videos and viral contentwhich is growing at Reddit levels in its creation, which is why Xiaomi has decided to be the main investor in the capital application that took place in February, investing $80M in the possibility that it will be a big hit and continue to grow in the coming years.

Lastest news

Webinar | Cómo crecen las PYMES comprando otras empresas

bías que adquirir empresas puede ser la clave para el crecimiento acelerado de tu PYME? En el dinámico mundo empresarial actual, donde la competencia es cada vez más intensa y los mercados evolucionan rápidamente, las estrategias de crecimiento inorgánico pueden...

Las 5 tendencias que redibujan el futuro del Retail In-Store

Mientras el comercio online no deja de crecer, las tiendas físicas están viviendo una silenciosa pero profunda revolución. De la mano de tecnologías como la inteligencia artificial, la personalización y el IoT, el retail tradicional se está transformando en un...

5 trends that are revolutionizing the Logistic Tech sector

En un mundo donde la inmediatez ya no es un lujo sino una expectativa, la logística se ha convertido en una de las palancas más potentes para ganar competitividad. Y si hay un sector que está viviendo una transformación acelerada, ese es el de la tecnología logística...

Webinar | Know the indicators that really matter to investors

¿Sabes qué métricas les importan a las personas que buscan invertir en empresas tecnológicas? En el competitivo mercado de fusiones y adquisiciones, los números correctos cuentan la historia adecuada. Descubre en nuestro webinar especializado cómo identificar,...

Do you want to sell or buy a company?

We are experts in M&A transactions in the technology sector.

Subscribe to our newsletter

    On which topic would you like to receive information?

    Request for information

    If you want to buy or sell a company, or need more information about our services, do not hesitate to contact us through the form.

    Or if you prefer, call us at:

    +34 946 42 41 42