Investments in B2B lead generating companies

19/05/2014
Diego Gutiérrez
Investments in B2B lead generating companies
Companies working in B2B have several challenges to face in order to reach their audience, getting leads is more difficult than in B2C due to the lower volume of customers and the complexity of reaching the target. More and more companies are taking advantage of these difficulties to offer services aimed at increasing leads. Some of them have received funding from the venture capital is in 2013.
 

Empresas que han recibido financiación del venture capital en 2013 y 2014

B2B

Como vemos en los gráficos anteriores, el importe de las rondas de financiación que han recibido las empresas del sector varía mucho de una empresa a otra. Así encontramos empresas  que han participado en rondas más pequeñas como   Busy Event, que organizan eventos  a través de la nube y monitorizan todas las interacciones que se producen en los eventos. Esta empresa fue creada en 2006 y ha recibido 3 rondas de financiación desde su creación, todas ellas rondas por importes pequeños, la última de ellas la realizó este Enero de  2014 por $295k.

Otras empresas como Gainsight,  han recibido cantidades mayores , Gainsight  empresa de software que utiliza el big data para gestionar de manera proactiva la retención, reducir la rotación inesperada e identificar oportunidades de venta  en las empresas B2B a través de los datos de ventas , registros de uso , ticket de soporte e.t.c.  Gainsight, ha recibido 4 rondas de financiación, la última de ellas en marzo de 2014, una ronda de $21.40M, en la que han participado Summit Partners, Bain Capital Ventures and  Battery Ventures .

Investors

Dentro de los investors encontramos tanto inversores que solamente invierten en fases iniciales como Charles River e inversores que invierten en todo tipo de etapas como Battery Ventures. La mayoría de los inversores están enfocados al sector de la tecnología.

Acquisitions in the sector

En el último año también se han realizado varias acquisitions en el sector, como la compra realizada por Callidus Software de LeadRocket, plataforma de inbound Marketing para atraer y fidelizar clientes.

On the other hand, Adobe bought Neolane el pasado mes de Julio de 2013 por USD 600M. Nelane Neolane integra datos de marketing online y offline en toda la empresa y realiza una segmentación robusta de las audiencias entregando mensajes de marketing a través de múltiples canales.

Other posts that may interest you

Investors in mobile marketing to access consumers

Marketing firms attract fund interest

Venture capital invests in new advertising models

Lastest news

State of technology M&A in Spain | Analysis August 2025

El mes de agosto, tradicionalmente más pausado en cuanto a transacciones corporativas, ha sorprendido en 2025 con una intensa actividad en el ámbito tecnológico en España. Se registraron operaciones de gran calado en segmentos como marketplaces digitales,...

Baker Tilly advises BSG on its acquisition of Copermática

The advisors for the sale and purchase of technology companies at Baker Tilly Tech M&A have advised Business Software Group (BSG) on its recent acquisition of Copermática, a company specialising in management software for professional firms and consultancies. With...

Do you want to sell or buy a company?

We are experts in M&A transactions in the technology sector.

Subscribe to our newsletter

    On which topic would you like to receive information?

    Request for information

    If you want to buy or sell a company, or need more information about our services, do not hesitate to contact us through the form.

    Or if you prefer, call us at:

    +34 946 42 41 42