Análisis de inversión en agencia de marketing.
11/07/2018
Diego Gutiérrez
Análisis de inversión en agencia de marketing.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas dentro del sector de las agencias de marketing. En este caso, analizamos tres fusiones y adquisiciones de empresas, con sede en Barcelona, realizadas el pasado mes de junio de 2018. En primer lugar, Primero B fue adquirida por la Agencia FDI. También, Headway adquirió al 100% Smadex. Y, por último, Arenalia fue adquirida por la consultora Llorente & Cuenca.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Primero B es adquirida por Agencia FDI

Primero B, con sede en Barcelona, es una agencia de marketing BTL, comunicación digital y offline. Básicamente, BTL es el acrónimo de “Below The Line” (“Debajo de la línea”) y este tipo de acción consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un target específico, empleando como armas principales la sorpresa, la creatividad o el sentido de oportunidad, creando, a su vez, canales novedosos para comunicar el mensaje deseado, ya sea publicidad como información corporativa interna.

El pasado 21 de junio de 2018, tuvo lugar la firma por la cual la Agencia FDI-Factoría de Ideas, agencia española de marketing y publicidad, adquirió la empresa española del mismo sector Primero B. El importe de la operación no se ha hecho público. Con esta operación, todo el portfolio de clientes, así como el equipo, se integrarán en la Agencia FDI.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Headway adquiere Smadex

Smadex, con sede en Barcelona, es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones tecnológicas de marketing y publicidad para telefonía móvil. La tecnología Smadex permite a los anunciantes ejecutar campañas de rendimiento en dispositivos móviles, utilizando su motor de aprendizaje automático para comprender la mejor combinación de activos creativos, segmentación y fijación de precios para cada grupo de audiencia. Fundada en 2010, Smadex es una de las 50 empresas europeas de mayor crecimiento según Financial Times.

El pasado 13 de junio de 2018, Headway, empresa de marketing controlada por la estadounidense Entravision [NYSE:EVC], adquirió la española Smadex por un importe que no se ha hecho público. Entravision es una compañía global diversificada de tecnología de medios, datos y publicidad que llega e involucra a consumidores latinos en los EE. UU. Y en otros mercados que incluyen principalmente a México, América Latina y España. La cartera de Entravision incluye 55 estaciones de televisión, 49 estaciones de radio, propiedades de medios digitales y plataformas de tecnología publicitaria que entregan soluciones basadas en el rendimiento y datos.

Entre los accionistas de Smadex se encontraban las firmas de venture capital Cabiedes & Partners, Highgrowth Partners (Global), y BeCapital.

 

Arenalia es adquirida por Llorente & Cuenca

El pasado 25 de junio de 2018 Arenalia, con sede en Barcelona, es una agencia de comunicación y eventos, fue adquirida por Llorente & Cuenca, consultora española de gestión de la comunicación y reputación, por un importe que no se ha hecho público.

Como resultado de esta operación se fusionan el conocimiento y la cartera de clientes de ambas compañías, a la vez que el actual equipo de Arenalia se integra en la oficina de Llorente & Cuenca Barcelona, que contará, a partir de ahora, con un equipo formado por más de 50 profesionales. Arenalia se integra en la estructura de la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos para seguir ofreciendo proyectos estratégicos de Comunicación y Relaciones Públicas en el ámbito del producto y el consumidor, reforzando los servicios de marca y consumo de la firma.

De la misma manera, la adquisición refuerza la posición de Llorente & Cuenca en Barcelona.

Otros post que te pueden interesar

Análisis de inversión en “marketing tech”. Talentry y Caher.

https://techma.bakertilly.es/analisis-de-la-inversion-en-digital-media-marketing-acuityads-compra-adman-media/

Análisis de la inversión en Ad & Marketing Tech. Primetag capta €1,3M y OLAmobile compra EyeSee

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector EdTech

En los últimos meses el sector EdTech ha sido testigo de una serie de adquisiciones estratégicas que señalan un fuerte compromiso con la educación innovadora, personalizada y accesible. Desde el aprendizaje de idiomas en edades tempranas hasta soluciones de formación...

Últimas transacciones del sector Machine Learning

Las recientes adquisiciones en el sector del Machine learning ponen de relieve la creciente importancia estratégica de la innovación impulsada por la IA. Las empresas están invirtiendo mucho en plataformas avanzadas de análisis y datos, centrándose en integrar...

Últimas transacciones del sector Data Analytics

Se han realizado diferentes adquisiciones estratégicas de empresas del sector de Data Analysis en los últimos meses, lo que pone de relieve el creciente énfasis en soluciones innovadoras y capacidades mejoradas. Las empresas recurren cada vez más a las adquisiciones...

Informe de valoración del sector Software Application 2023

Sector Software Application: análisis del mercado y tendencias del sector El Informe de Valoración de la Industria del Software Application 2023, elaborado por los asesores de compraventa de empresas del sector Tech de Baker Tilly, ofrece un análisis detallado y...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42