Un proyecto de comunicación con señas de identidad andaluzas
El proyecto del grupo multinacional de origen sevillano incluye para ‘El Correo de Andalucía’ “un relanzamiento informativo de mayores dimensiones, potenciando el uso de soportes ‘on line’ y servicios inmediatos, a la vez que salvaguardará sus señas de identidad reforzando su carácter andaluz”. Con la adquisición del diario sevillano, el grupo empresarial consolida su división Morera & Vallejo Comunicación, que se creó hace unos meses con la compra de Canal Luz Televisión. Su objetivo actual es “generar a través de ambos medios de comunicación información local de calidad, ofreciendo servicios de interés, innovadores y útiles, dando voz a todos los ciudadanos”.
Una operación en tiempo record: 1 mes
Según fuentes del propio periódico y tal y como se recoge en el artículo publicado el pasado 29 de noviembre:” La situación, que abocaba al cierre inminente, se producía cuando se adeudaba ya más de una nómina a los trabajadores. Pero la mediación en la venta de la firma vasca Abra Invest permitió congelar la situación mientras se buscaba una salida: la empresa optó por revertir esa compra, con nulas posibilidades de sacar adelante el periódico al carecer de respaldo económico, y buscar a un empresario solvente capaz de abordar este reto”.
Abra Invest se encargó de buscar otros potenciales compradores, entre los cuales estaba el Grupo presidido por Antonio Morera, y de mediar entre trabajadores, acreedores y comprador consiguiendo cerrar la operación en un tiempo record de 1 mes. El Comité de Empresa del decano de la prensa sevillana ha transmitido su agradecimiento a Abra Invest.
Morera&Vallejo grupo empresarial en crecimiento
Antonio Morera comenzó su carrera profesional como mediador de seguros en MAPFRE. Desde entonces ha consolidado un grupo empresarial cuya principal actividad se centra en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras, con una facturación anual de más de 150 Millones de euros, cerca de 400 empleados, más de 500 colaboradores y presencia nacional e internacional. En los últimos años ha diversificado sus participadas entrando en el sector industrial, principalmente en el sector del plástico y en el de la comunicación. También tiene intereses en el sector del ocio y deporte, así como en agricultura y ganadería.