El grupo español de medios Prisa compró el negocio de educación del grupo colombiano Carvajal en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Ecuador por unos €16.8M.
Prisa compra el negocio educativo de Carvajal
En 2015 Prisa vendió el 56% de la plataforma de televisión de pago de Canal+ a Telefónica y anunció que se centraría en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina, así como en continuar con su política de reducción de deuda y reforzamiento de su balance. La compra de Carvajal, empresa Colombiana en el ámbito de la educación es una muestra de que está dando pasos hacia ello.
Carvajal es una de las compañías de referencia en el sector educativo que se dedica al desarrollo de contenido y tecnología para el aprendizaje de estudiantes, en especial libros de texto escolar, literatura infantil y juvenil de prescripción educativa, libros de gerencia en formato impreso y digital.
Carvajal concede a Prisa una licencia por veinte años en exclusiva para el uso de la marca Norma específicamente para los productos que venden las empresas adquiridas.
Según Rosa Junquero, directora de comunicación del grupo Santillana,“La intención de Prisa Educación es mantener la identidad y línea editorial de cada marca, “Y eso incluye también los catálogos y colecciones propias. Con ellas nuestra oferta se diversifica y enriquece”.
En los últimos años Prisa había estado más activa en el sector Prensa, radio y comunicación, así en Marzo del año pasado participó en Iahorro a través de media for Equity y en 2014 puso en marcha PRISA INN, un programa de análisis y aceleración de negocios digitales y startups.
Además de Canal +, Prisa ha vendido en los últimos años su editorial Alfaguara por €72M A Penguin Random House y sus catálogos musicales a BMG Berlstelsmann
El Grupo Italiano Cairo lanza una Opa sobre la propietaria de unidad editorial
También hemos conocido recientemente que el grupo italiano Cairo Communication ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de RCS MediaGroup, accionista de referencia de Unidad Editorial, empresa editora de Expansión , El Mundo y Marca, entre otras publicaciones.
A través de un comunicado, la firma transalpina ha hecho pública su intención de crear “una gran corporación multimedia”. La operación, que todavía debe ser aprobada por el regulador de la competencia, implicaría la emisión de hasta 62 millones de títulos nuevos por parte de Cairo Communication.
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