Odilo, startup española pionera en el concepto de Contenido Digital como Servicio (DCaaS), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 6 millones de euros.
La operación ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, añadiendo también nuevos inversores internacionales como Endeavor Catalyst y contando con el apoyo de CDTI y de sus inversores actuales KIBO VC, JME VC, Active VP, que vuelven a apostar por la compañía.
Sobre Odilo
Odilo es una startup española y una de las pocas Edtech que existen en España, es decir, una empresa de base tecnológica enfocada al mundo de la educación
Más específicamente, ofrece un marketplace en el que cualquier cliente puede adquirir contenido digital para ofrecerlo a sus usuarios en formato de préstamo, alquiler o suscripción, lo que le convierte en el primer marketplace digital para B2B. Odilo cuenta actualmente con la confianza de más de 6.200 instituciones innovadoras en todos los continentes y trabaja con 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas.
La compañía tiene su sede y su centro de desarrollo tecnológico en Cartagena y cuenta con oficinas en Madrid, Londres y Nueva York. Son en la actualidad un equipo de 120 personas.
En palabras de su fundador y CEO Rodrigo Rodríguez “la tecnología de Odilo permite a cualquier organización o empresa gestionar contenido digital creado por ellos mismos o por cualquier proveedor de soluciones digitales sin tener que hacer grandes inversiones en tecnología o firmar múltiples acuerdos con proveedores de contenido, pagando únicamente por lo que consumen”.
Una operación con objetivo de crecimiento
La captación de los 6 millones de euros en financiación tiene como objetivo acelerar el desarrollo tecnológico de la compañía, continuar con la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos, así como afianzar sus operaciones para poder servir la demanda de sus soluciones en los mercados de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía
Por su parte, Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, ha indicado que “Odilo está presente en un mercado con un altísimo potencial de crecimiento” y que “se ajusta perfectamente a los criterios de inversión que buscamos en las compañías en las que invertimos: tamaño de la oportunidad, industria disruptiva, ambición global y calidad del equipo”.