Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la tercera ronda de inversión realizada a Lodgify, la start up tecnológica, que desarrolla software para la promoción de alquileres vacacionales.
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Un poco más sobre Lodgify, la startup que facilita el alquiler de viviendas
Lodgify, afincada en la ciudad condal desde hace seis años, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una web en cuestión de minutos para promocionar propiedades.Logdify se diferencia de sus competidores por reunir bajo un mismo servicio una serie de herramientas como templates, booking instantáneo a través de Stripe y PayPal, gestión multiplataforma, múltiples idiomas, monedas, etc. que simplifican el proceso de promoción de alquileres vacacionales a usuarios amateurs en este sector y que quieren promocionar sus propiedades para alquiler vacacional.
Lodgify recibe 4,3M€ en su tercera ronda de financiación
En etapa de crecimiento, Lodgify ha captado este verano 4,3M€ en una ronda de financiación liderada por el grupo alemán de medios de comunicación Intermedia Vermögensverwaltungs. Con los recursos percibidos, la start up acelerará el desarrollo de su software, ampliará el equipo (actualmente cuenta con cerca de cincuenta profesionales) e intensificará sus acciones de marketing. Además, la empresa diseñará conexiones avanzadas con las grandes plataformas de su sector, como Airbnb o Booking.
En esta tercera ronda de ampliación de capital también han intervenido Nauta Capital y Howzat Partners. Tanto la firma española de capital riesgo como el grupo británico de inversión ya eran socios de Lodgify. De hecho, en abril de 2016, tanto Nauta Capital como Howzat Partners intervinieron en la segunda ronda de Lodgify, de 1,4 millones de euros. En esta, Nauta aportó 1,1 millones de euros. Anteriormente, la empresa había captado 600.000 euros de business angels. En conclusión, todas están operaciones suman hoy en día un total de 6,3 millones de euros recaudados por Lodgify.
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Análisis del sector Vacation Rentals a nivel internacional
El sector del Vacation Rentals tiene un importante nicho de mercado en Europa, espcialmente en Reino Unido donde se centrará la actividad de Lodgify. Según Radius Global Market Research existen 6,1 millones de casas con alquileres vacacionales en EE. UU. y Europa. No obstante, mientras que en EE. UU. el 43% de las propiedades son gestionadas por empresas profesionales, en Europa esa cifra se sitúa entre el 24 al 40%, de ahí que la oportunidad de este sector resida en el viejo continente. En el siguiente gráfico se recogen cinco empresas norteamericanas relacionadas con el sector.
Empresa | País | Descripción | Inversión Total ($) | Fecha |
---|---|---|---|---|
Practo | India | Practo es una empresa tecnológica que mejora la experiencia del paciente con productos de tecnología simple en la India. | 234M | 16/01/2017 |
Leaf Group | Estados Unidos | Leaf Group es una compañía de Internet diversificada que construye plataformas en sus propiedades de medios y mercados. | 158,3M | 13/02/2018 |
Eaze | Estados Unidos | Eaze es un mercado online y plataforma tecnológica que proporciona acceso legal al cannabis a través de una entrega segura. | 51,5M | 14/09/2017 |
DocPlanner | Polonia | DocPlanner es una plataforma de atención médica online que permite a los pacientes encontrar médicos locales y reservar citas. | 50,8M | 24/05/2017 |
HealthEngine | Australia | HealthEngine permite a los pacientes encontrar, reservar y administrar sus citas médicas a través de herramientas online . | 30,9 M | 4/04/2017 |
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