El fondo de capital riesgo ‘K Fund’ apuesta por el algoritmo desarrollado por esta empresa para maximizar los beneficios de los hoteles, en base a su competencia y la segmentación del cliente.
Sobre Beonprice.
La empresa fundada en 2012 y con sede en el parque tecnológico de Salamanca, está especializada en el sector hotelero y aplica técnicas de big data para dar a conocer la disponibilidad de las habitaciones, la demanda, los precios de los competidores, disparidades y otros elementos válidos para determinar el precio más ventajoso en los alojamientos hoteleros.
Actualmente, BEONPRICE da servicio actualmente a más de 1.500 hoteles incluyendo importantes cadenas hoteleras internacionales como Room Mate Hotels, NH Hotels, Petit Palace Hoteles, Iberostars Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, y el Grupo Posadas, entre otross) y cuenta con oficinas comerciales en España, México, Colombia y Estados Unidos.
¿Para qué ha recibido Beonprice €1,4M?
Beonprice utilizará los recursos para invertir en la evolución del producto, potenciando el algoritmo capaz de incrementar los ingresos del hotel gracias al posicionamiento competitivo y la elasticidad de precios en el mercado. Para ello, la plataforma tecnológica ha desarrollado el Beonprice Quality Index (BQI), un índice que mide la calidad integral de un hotel: tiene en cuenta más de 21 parámetros.
Además, Beonprice quiere potenciar su expansión internacional con la apertura próxima de oficinas comerciales en Reino Unido y Alemania, así como la costa este de Estados Unidos (Nueva York) durante 2017, donde se encuentra la sede de las principales cadenas hoteleras internacionales.
El Big data en el sector hotelero
El Big data está revolucionando una gran variedad de sectores y el sector hotelero no se queda fuera. Hemos detectado un gran número de startups que están revolucionando los servicios que ofrecen los hoteles al introducir el big data. Algunas empresas han recibido gran cantidad de fondos como Airbnb, que ha recibido $3,4B y ha comprado 14 empresas. Este marketplace permite descubrir y alquilar viviendas para vacaciones que más se ajusten a tus características.
En España hay varias empresas que están aplicando el big data al sector hotelero como Mirai que trabaja para potenciar el canal directo de los hoteles o Wanup, el primer Club de fidelización global hotelero más completo e innovador del mercado español.
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