Análisis de inversión en “marketing tech”. Talentry y Caher.
25/06/2018
Diego Gutiérrez
Análisis de inversión en “marketing tech”. Talentry y Caher.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en marketing tech. En este caso, analizaremos el cierre de ronda por valor de 6M€ favorable a Talentry y la adquisición del 30% de Caher por Suma Capital.

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Nauta lidera una ronda de 6M€ a favor de Talentry

Talentry, startup alemana, ha cerrado una ronda de financiación de 6M€, liderada por Nauta Capital, que ha aportado 4M€, y también suscrita por Global Founders Capital, Allgeier y varios business angels, quienes han aportados los 2M€ restantes.

Talentry es una compañía de software fundada en 2013 y es uno de los principales proveedores de soluciones de contratación de empleados en la nube. A través de su plataforma digital de referencias y promoción de empleados (“Talentry Jobs” y “Talentry Stories”) la compañía permite a las organizaciones obtener acceso al talento y comunicar la marca de la compañía aprovechando las redes de sus empleados. Talentry utiliza el poder de las redes sociales para conectar a las personas con las organizaciones que aman y ayuda a las empresas a ganar la guerra por el talento. Sirviendo a líderes de la industria internacional, así como a numerosas compañías que cotizan en DAX30, Talentry tiene su sede en Munich y emplea a más de 40 personas.

Por otro lado, Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software, compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona más de €300 millones y opera desde Londres y Barcelona. Ha liderado más de 40 transacciones en compañías líderes en tecnología como, por ejemplo: Social Point, Privalia…

Con los recursos recibidos con la ronda de financiación, del pasado 19 de junio de 2018, permitirán a la compañía impulsar nuevas capacidades e incrementar el equipo, así como entrar en mercados mayores como Reino Unido o Estados Unidos.

 

Suma capital adquiere el 30% de Caher

La firma inversora Suma Capital acaba de comprar el 30% de Caher (16 de junio de 2018), empresa de L’Hospitalet de Llobregat que es una de las máximas exponentes del sector de externalización de las fuerzas de ventas en el mercado español. Suma apoyará financieramente el crecimiento de Caher mediante fusiones y adquisiciones.

Caher trabaja para marcas de gran consumo, como Heineken o Danone, y para empresas de cosmética o juguetes. Emplea a mil personas, que, mayoritariamente, desarrollan su actividad en 20.000 establecimientos, con la misión de mejorar la presencia de los productos de sus clientes y proporcionarles información válida para que tomen decisiones al respecto. Además, su solución tecnológica Value4Sales permite a los clientes interactuar con el personal de Caher y obtener información en tiempo real.

Esta facturó cerca de 20M€ en 2017 y este año la cifra de negocio podría ascender a 25M€. Esta cifra corresponde a los ingresos agregados de Caher Servicios al Marketing y otras dos firmas asociadas. La empresa no tiene deuda y su nivel de ebitda ronda el 12% sobre ventas.

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Otras inversiones en marketing tech

EmpresaDescripciónPaísImporteFechaTipo
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