Beneficiarios
Las empresas beneficiarias de la bonificación deberán dedicarse a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) y contratar a trabajadores con un contrato de 3 meses de duración mínima, que se dediquen exclusivamente, y a tiempo completo, a la realización de actividades de I+D+i y que estén incluidos Incluidos en los grupos de cotización del Régimen General de la Seguridad Social números 1 (Ingenieros y Licenciados, y personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del ET); 2 (Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados); 3 (Jefes Administrativos y de Taller) y 4 (Ayudantes no Titulados).
Cuantía de la bonificación
La cuantía de la bonificación será 40 % en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes.
Las bonificaciones previstas en el Real Decreto tendrán un límite en el caso de las empresas que estén disfrutando por aplicación del Programa de Fomento de Empleo u otras medidas incentivadoras de apoyo a la contratación. En estos casos la suma de las bonificaciones aplicables no podrá superar el 100 % de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Para las empresas que cuenten con otras medidas de apoyo público establecidas para la misma finalidad, La cuantía máxima será del 60 % del coste salarial anual correspondiente al contrato que se bonifica.
Compatibilidad bonificación-deducción fiscal
La bonificación y la aplicación del régimen de deducción por actividades de I+D+i será plenamente compatible para pymes intensivas en I+D+i, que deberán ser reconocidas como tales mediante el sello oficial de «PYME innovadora» y figurarán en el Registro que gestionará el Ministerio de Economía y Competitividad.
También será compatible cuando no se aplique sobre el mismo investigador para el resto de empresas o entidades, por una misma empresa y en un mismo proyecto, podrán aplicarse las bonificaciones sobre investigadores junto con la de deducciones por otros investigadores por los que la empresa, en ese caso, desee deducirse.
Si cres que tu empresa se puede beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosostros. ABRA-INVEST, cuenta con un equipo experto en financiación alternativa con gran experiencia.
Otros post que te pueden interesar
SPRI – Financiación con Aval Público
El Impacto de la Financiación del CDTI en las Pymes
Acció 10: El impulso a la innovación y la internacionalización de las empresas Catalanas