En el mundo actual la disposición de insights que ayuden a tomar decisiones es una necesidad, cada vez más las empresas necesitan dotarse de información completa e informes que les permitan tomar la mejor decisión.
Además, debido a la velocidad del cambio, esta información tiene que estar actualizada, las empresas están empezando a exigir de una mayor flexibilidad, y los estudios de mercado, como los realizados por Zinklar, han de realizarse a una mayor velocidad para evitar la obsolescencia de la información publicada.
Es por ello que cada vez surgen más empresas que compiten con las grandes cadenas de research o de insights sectoriales al poder ofrecer procesos menos burocráticos, más rápidos y personales que se diferencien de las empresas clásicas.
Conoce Zinklar
Una de las empresas que operan en este sector es la española Zinklar, la cual ha sido capaz de levantar a mediados de abril 1M€ para poder disponer de tesorería e incrementar.
Zinklar es una plataforma de investigación de mercados basado en su simpleza, facilidad y asistido por un equipo de investigadores especializados, y tiene como característica diferenciadora el obtener resultados en menos de 3 horas.
Para poder disponer de tal celeridad, la plataforma está dotada con herramientas de Agile Market Research con las cuales todos los días captan información sobre el consumidor y la traspasan a la plataforma.
Actualmente más de 100 compañías líderes la utilizan, incluidos Reckitt Benckiser, Duracell, Unilever, Orange y Jaguar Land Rover.
Dalia Research
Dalia es una empresa alemana centrada en la investigación de mercados B2B con acceso a fuentes de información procedentes de 100 países.
Mediante su plataforma utiliza tecnología de Machine Learning y Big Data para recopilar información, realizar encuestas y sacar conclusiones de distintas fuentes de datos a tiempo real.
Gracias a la disrupción que la empresa generó al integrar una multifunción dentro de la misma consiguió levantar más de $7M en el año 2007.
User Testing
Esta firma se encarga de la investigación de mercados personalizada, orientada a investigaciones holísticas, incluyendo entrevistas personales, online y recopilación de informes sectoriales.
Otra de las características distintivas es el formato de recopilación de la información, la cual se puede obtener mediante un video autoexplicativo de fácil envió y visualización en toda la organización.
Debido a estas capacidades la firma ha sido capaz de captar $45M para poder cubrir las necesidades de inversión y los flujos de caja iniciales.