Whisbi, una plataforma de ventas conversacionales dirigidas a grandes compañías, ha vendido parte de sus participaciones sociales en una ronda de financiación de 5M€. La firma ha contado con el apoyo de nuevos inversores como el fondo alemán Cipio Partners.
La finalidad de cualquier empresa es atraer clientes y fidelizarlos, para poder cerrar el mayor volumen de ventas posible y potenciar al máximo su rentabilidad.
Por este motivo, un software de gestión de ventas es la solución si se quiere aumentar la fuerza comercial y controlar la actividad de los clientes, algo que no pasa desapercibido para las compañías ni para el mundo de las finanzas corporativas.
WHISBI
Es una compañía que ha desarrollado una plataforma de ventas conversacionales dirigido a grandes compañías, y que desempeña un papel crucial en el mercado conversacional, siendo el líder en ventas empresariales.
El objetivo de Whisbi es dominar el mercado de ventas conversacionales dirigidas a grandes empresas en todo el mundo.
Para conseguirlo, su programa permite captar, calificar y convertir clientes potenciales para las empresas que desean incrementar sus ventas.
Trabaja en varios sectores, entre los que destacan telecomunicaciones, automóvil, viajes, seguros y banca.
Además, cuenta con conocimientos específicos de la industria, una personalización del flujo de trabajo y unos servicios basados en inteligencia artificial.
Con oficinas alrededor de todo el mundo, tiene clientes en más de 20 países, a quienes ha ayudado a aumentar diez veces su tasa de conversión de ventas online y a duplicar la venta cruzada.
Entre los mismos, se encuentran Vodafone, Toyota o Hyundai, entre otros.
Cabe mencionar que el equipo fundador ha perdido el control de la compañía, pero sigue al mando de un equipo de 70 personas en Barcelona y de 30 más entre Madrid, Brasil y Estados Unidos.
TERCERA VENTA DE PARTICIPACIONES
Precisamente para mejorar su plataforma, Whisbi ha captado recientemente 5M€ en una ronda de financiación en la que ha vendido parte de sus participaciones sociales a nuevos inversores como Cipio Partners.
De este modo, el fondo alemán se une a otros inversores de la firma como Active & BDMI.
Se trata de la tercera venta de participaciones que realiza la empresa catalana.
Anteriormente, ya levantó 10.4M€ con otros inversores como Active Venture Partners, y en 2018 cerró otros 5M€ gracias a Columbia Lake Partners.
OTRAS RONDAS SIMILARES EN EL SECTOR
BUKALAPAK
Se trata de una empresa de comercio electrónico que utiliza siempre las últimas tecnologías para la venta de sus productos y conectar a miles de vendedores y compradores.
En un una ronda de financiación, serie D, Bukalapak ha sido capaz de levantar 50M$ de firmas surcoreanas lideradas por Mirae Asset Daewoo Co Ltd y el portal de internet Naver Corp.
Y es que el uso creciente de teléfonos inteligentes, así como el aumento de los ingresos de la clase media en un país de 260 millones de personas, han convertido a la industria del comercio electrónico de Indonesia en un campo de batalla para los inversores extranjeros.
CARRO
Carro es un mercado que, mediante un algoritmo de precios debidamente patentado, desafía la forma tradicional de comprar y vender automóviles.
Además, también ofrece una gama de servicios que ofrecen todo lo que necesita el propietario del vehículo.
Fundada en 2015, está camino de convertirse en el mercado automotriz más grande el sudeste asiático.
Recientemente, ha captado 30M$ en su última ronda de financiación, serie B.