Tropicfeel continúa su expansión al levantar 3.4M€
10/07/2019
Diego Gutiérrez
Tropicfeel continúa su expansión al levantar 3.4M€

La reciente ronda de financiación cerrada por Tropicfeel pone de manifiesto el gran éxito que ha experimentado esta joven firma barcelonesa dedicada a diseñar y fabricar zapatillas resistentes al agua para viajeros. En esta entrada analizamos desde el punto de vista de las finanzas corporativas el caso de esta startup española.

Cónoce a Tropicfeel

Tropicfeel fue fundada en 2017, tras un viaje entre cuatro amigos donde vieron la necesidad de un calzado específico para los viajeros. De esta forma, se propusieron fabricar un zapato que pudiese aportar los beneficios de todas las zapatillas, chanclas y botas con las que se suele emprender un viaje.

De este modo, y tras visitar distintas fábricas de calzado para entender el proceso de fabricación y comenzar su propia producción en Vietnam, lograron vender una tirada de 1.500 pares. Así, pudieron lanzar unas zapatillas resistentes al agua, cómodas para andar por la montaña o el asfalto y estéticas. En definitiva, un zapato versátil, todo en uno para los viajeros.

Tras una primera ronda de crowfunding en Kickstarter donde consiguieron un total de 2.1M€ en tan sólo 50 días, a pesar de haberse marcado un objetivo de 12.000 €, recientemente Tropicfeel inició una segunda ronda de financiación. Esta vez a través de Indiegogo, han logrado reunir más de 3.4M€ para continuar con su expansión y comenzar una nueva producción para ofrecer su calzado en su ‘e-commerce’ a finales de año.

Otras rondas del sector:

BAUBAX

BauBax es una empresa que trata de solucionar las necesidades turistas mediante prendas especializadas. De esta forma, ofrece una chaqueta que permite a través de sus diferentes bolsillos guardar todo lo necesario para viajar, así como cargar los diferentes gadgets de los usuarios. Además, recientemente han lanzado unos pantalones que gracias a los materiales con los que está fabricado proporcionan comodidad y elegancia a la par que son aptos tanto para verano como para invierno.

En el último año han lanzado una campaña de crowfunding donde han conseguido reunir un total superior a 1M€ para financiar los nuevos productos. Anteriormente consiguieron levantar unos 8M€ también a través del crowfunding.

BABOON TO THE MOON

Baboon to the moon es una compañía estadounidense que se dedica al diseño y fabricación de mochilas y maletas modernas y resistentes al agua, a prueba de roturas y muy resistentes. Su modelo de negocio se dirige a viajeros aventureros y todo tipo de viajes.

Recientemente han cerrado una ronda de financiación de unos 2.5M€ para poder impulsar su negocio y proseguir con su crecimiento.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42