Tropicfeel continúa su expansión al levantar 3.4M€
10/07/2019
Diego Gutiérrez
Tropicfeel continúa su expansión al levantar 3.4M€

La reciente ronda de financiación cerrada por Tropicfeel pone de manifiesto el gran éxito que ha experimentado esta joven firma barcelonesa dedicada a diseñar y fabricar zapatillas resistentes al agua para viajeros. En esta entrada analizamos desde el punto de vista de las finanzas corporativas el caso de esta startup española.

Cónoce a Tropicfeel

Tropicfeel fue fundada en 2017, tras un viaje entre cuatro amigos donde vieron la necesidad de un calzado específico para los viajeros. De esta forma, se propusieron fabricar un zapato que pudiese aportar los beneficios de todas las zapatillas, chanclas y botas con las que se suele emprender un viaje.

De este modo, y tras visitar distintas fábricas de calzado para entender el proceso de fabricación y comenzar su propia producción en Vietnam, lograron vender una tirada de 1.500 pares. Así, pudieron lanzar unas zapatillas resistentes al agua, cómodas para andar por la montaña o el asfalto y estéticas. En definitiva, un zapato versátil, todo en uno para los viajeros.

Tras una primera ronda de crowfunding en Kickstarter donde consiguieron un total de 2.1M€ en tan sólo 50 días, a pesar de haberse marcado un objetivo de 12.000 €, recientemente Tropicfeel inició una segunda ronda de financiación. Esta vez a través de Indiegogo, han logrado reunir más de 3.4M€ para continuar con su expansión y comenzar una nueva producción para ofrecer su calzado en su ‘e-commerce’ a finales de año.

Otras rondas del sector:

BAUBAX

BauBax es una empresa que trata de solucionar las necesidades turistas mediante prendas especializadas. De esta forma, ofrece una chaqueta que permite a través de sus diferentes bolsillos guardar todo lo necesario para viajar, así como cargar los diferentes gadgets de los usuarios. Además, recientemente han lanzado unos pantalones que gracias a los materiales con los que está fabricado proporcionan comodidad y elegancia a la par que son aptos tanto para verano como para invierno.

En el último año han lanzado una campaña de crowfunding donde han conseguido reunir un total superior a 1M€ para financiar los nuevos productos. Anteriormente consiguieron levantar unos 8M€ también a través del crowfunding.

BABOON TO THE MOON

Baboon to the moon es una compañía estadounidense que se dedica al diseño y fabricación de mochilas y maletas modernas y resistentes al agua, a prueba de roturas y muy resistentes. Su modelo de negocio se dirige a viajeros aventureros y todo tipo de viajes.

Recientemente han cerrado una ronda de financiación de unos 2.5M€ para poder impulsar su negocio y proseguir con su crecimiento.

Últimas noticias

Webinar | Cómo crecen las PYMES comprando otras empresas

bías que adquirir empresas puede ser la clave para el crecimiento acelerado de tu PYME? En el dinámico mundo empresarial actual, donde la competencia es cada vez más intensa y los mercados evolucionan rápidamente, las estrategias de crecimiento inorgánico pueden...

Las 5 tendencias que redibujan el futuro del Retail In-Store

Mientras el comercio online no deja de crecer, las tiendas físicas están viviendo una silenciosa pero profunda revolución. De la mano de tecnologías como la inteligencia artificial, la personalización y el IoT, el retail tradicional se está transformando en un...

5 tendencias que están revolucionando el sector Logistic Tech

En un mundo donde la inmediatez ya no es un lujo sino una expectativa, la logística se ha convertido en una de las palancas más potentes para ganar competitividad. Y si hay un sector que está viviendo una transformación acelerada, ese es el de la tecnología logística...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¿Sobre qué tema deseas recibir información?

    Solicita información

    Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

    O si lo prefieres, llámanos al:

    +34 946 42 41 42