Triporate es una empresa joven y dinámica española que nace con la vocación de mejorar la eficiencia y los costes en la gestión de los viajes de empresa.
En las primeras semanas de este 2020, ha vendido parte de sus accionariado por 1,3M€ a antiguos y nuevos inversores.
Su objetivo es claro: el desarrollo de su herramienta.
En la actualidad, la gestión de viajes de empresa es un sector que permite incrementando valor en sus diferentes aspectos.
Así lo demuestran los diferentes movimientos de sus finanzas corporativas.
TRIPORATE
Triporate es una compañía que simplifica los viajes corporativos utilizando la Inteligencia Artifical.
Fundada en 2017 en Madrid, en este tiempo de actividad ha llegado a gestionar unos 5.000 viajes al mes para un centenar de empresas.
Con el apoyo de aceleradoras como Wayra o Google for Startups, desarrolló una herramienta tecnológica que automatiza la búsqueda de viajes de empresa.
Además, es capaz de leer un correo electrónico, extraer los datos necesarios para un viaje y devolver a la empresa las opciones más económicas para el desplazamiento.
SERVICIO EFICIENTE
Su servicio facilita la reserva de viajes de empresa.
Los viajes de empresa suelen tener cierta recurrencia: los equipos suelen ir a determinadas zonas, utilizar billetes de tren de ida y vuelta o acudir a un hotel de un determinado coste.
Por eso, cuando una empresa se da de alta, la herramienta de Triporate va aprendiendo de sus viajes.
¿COMO FACTURA?
En la actualidad, factura gracias a las comisiones que reciben de los proveedores.
Sin embargo, a la vez está desarrollando otros servicios adicionales para las empresas, como ofrecerles el acceso a un panel de control, un check-in anticipado, reclamaciones de vuelos o seguros de viaje.
Aunque la compañía podría ser rentable solo con su actividad como agencia de viajes, sus planes pasan por seguir invirtiendo en el desarrollo de su tecnología.
En consecuencia, no se plantean alcanzar el punto de equilibrio hasta finales de este año 2020.
RECONOCIMIENTOS
Triporate ha sido finalista de concursos para emprendedores como el del South Summit o el de Travel Innovation Summit Madrid, y ganadora de la convocatoria para Startups del banco Santander “The Call”.
Con estos datos, Triporate tiene una gran oportunidad para crecer y desarrollar su servicio.
APOYO DE ANTIGUOS Y NUEVOS INVERSORES
Para conseguirlo, a principios de este recién estrenado 2020 vendió parte de sus participaciones sociales en una ronda valorada en 1,3M€.
Lo ha hecho gracias al apoyo de nuevos y antiguos inversores.
Hablamos de Archipélago Next, Tokavi, Reus Capital y el fondo “Travel Tech” de la aceleradora Top Seeds Lab.
También ha contado con financiación pública del CDTI y el respaldo de Bankinter y Aurorial, que ya habían confiado en la firma anteriormente.
Cabe destacar que algunos de estos inversores representan a empresas que podrían ser clientes de Triporate.
OTRAS RONDAS REALIZADAS EN EL SECTOR
BEONPRICE
Es una compañía TravelTech salmantina, cuyos motores son la agilidad, la innovación y la organización.
Beonprice ha desarrollado HQI, el único índice en el mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel.
Con él, se puede medir la posición competitiva y la elasticidad de los precios de la demanda en el mercado.
Para seguir aumentado sus más de 2.000 clientes, este mismo mes de enero ha vendido parte de su accionariado en una ronda, serie A, por 2,5M€.
BAG ON BOARD
Se trata de una compañía española que se asocia con aerolíneas para ofrecer a sus pasajeros un servicio de facturación.
Este puede hacerse desde cualquier lugar de la ciudad.
Para seguir desarrollándose, Bag on Board acaba de vender parte de su accionariado por 3M€.