Tecnoquark sale al MAB para conseguir su crecimiento internacional
La última empresa que ha decidido salir al MAB es Tecnoquark, que se dedica a la fabricación de matrices de automoción y aeronáutica y pretende captar financiación en la bolsa con dos objetivos: invertir en maquinaria que le permita producir componentes destinados al sector aeronáutico y crear una filial en China para fabricar útiles para el sector de la automoción.
Tecnoquark está ultimando un acuerdo de joint venture con una compañía local china para fabricar útiles para la automoción, con el fin de llegar a clientes asiáticos.
También está dando pasos para comprar una compañía francesa homologada y certificada para suministrar a la industria aeronáutica.
“Tecnoquark además compró la pequeña ingeniería catalana Ingeenious, dedicada a la ingeniería de simulación computerizada antes de salir al MAB” Comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.
BestPrice ve en la salida al Mab como una solución para su crecimiento
Óscar Sánchez, fundador de la cadena hotelera Bestprice, está convencido de que el suyo es “un proyecto con mucho potencial, pero que necesita financiación para crecer”. Entre las distintas posibilidades para crecer, se ha decantado por la salida a Bolsa, pues espera que esta operación tenga un “efecto multiplicador”.
Esto es, que además de recibir el respaldo de los inversores, también consiga un prestigio útil para gestionar acuerdos con clientes, proveedores, entidades financieras y otras compañías.
Aunque sabe que la salida al Mab puede llevar consigo una posible pérdida de control y la supervisión externa de los nuevos accionistas, también ve la parte positiva y afirma que “será un estímulo para adquirir mayor disciplina y ser más autoexigentes”.
El MAB, una financiación alternativa para las pymes todavía poco explotada
Todavía el Mab en España es poco conocido y tan solo 34 empresas han decidido dar el paso a esta forma de financiación que tanto potencial tiene. En países como Gran Bretaña, el AIM, el homologo a el MAB británico cuenta con más de 1000 empresas.
Entre las ventajas que tienen salir al MAB se encuentra la capacidad de obtener liquidez inmediata para llevar a cabo planes de crecimiento, permitiendo optimizar costes de financiación y reestructuración de pasivos o como vía de financiación de I+D.
El MAB, por la exigencia de transparencia que lleva consigo, permite también, mejorar la imagen ante los inversores, facilitando las alianzas y operaciones M&A.
Además la incorporación en el Mab permite una valoración objetiva de la compañía gracias a que sus acciones se negocian en un mercado que se regula a través de la oferta y la demanda.
Si estas pensando salir al MAB, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest te podrá asesorar en este proceso para que sea exitoso para tu empresa. LLámanos al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.
Otros post que te pueden interesar
MAB, financiación alternativa que resurge