La consultora tecnológica ha comprado la agencia de creatividad y marketing digital Yslandia para reforzar su división digital creada en el 2016. Esta compra permite a Seidor añadir la capa de valor de la creatividad digital a las capas ya existentes: la consultoría de transformación digital y la innovación tecnológica de Seidor labs. Por su parte Yslandia se beneficia de la tecnología de Seidor para desarrollar su trabajo.
Sobre Yslandia
Yslandia es una agencia de marketing digital fundada hace 7 años en Madrid. Su punto fuerte es la creatividad. En los últimos años ha ganado numerosos premios. Ejemplo de ello, es que en el 2016 fue la agencia más premiada de Luxury Awards 2016. Entre sus clientes encontramos a telefónica, Nespresso, Merck o Adidas.
Según su fundador, Gil Blancafort, la empresa factura 1,3M, con un ebitda del 20%, y emplea a cerca de 15 personas.
La empresa seguirá manteniendo su marca, pero se beneficiará de la tecnología de Seidor , lo que le permitirá ofrecer soluciones más innovadoras a sus clientes. Además, Yslandia tendrá más capacidad para llegar a clientes internacionales.
Según el propio Gil Blancfort “Queremos mantener nuestro carácter creativo y el espíritu de start-up, contando con el impulso que proporciona Seidor, con 56 oficinas en todo el mundo, y fuerte presencia en Latinoamérica, para impulsar la internacionalización”.
Seidor, que ha adquirido inicialmente algo más del 50% de la firma, ha asumido el compromiso de llegar paulatinamente hasta el 80%, con ampliaciones de capital que financiarán la expansión del grupo, que prevé facturar €5M de euros en el 2020.
Sobre Seidor: hacía la diversificación y política de fusiones y adquisiciones
Seidor cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 310 millones, un 20% más que el año anterior y una plantilla total de 3.627 personas, de las que 600 se incorporaron el año pasado. La firma tiene participadas en 26 países, y logra ya el 36% de su negocio en los mercados internacionales, aunque su objetivo es alcanzar el 51% de las ventas en el exterior.
En el 2016, Seidor desarrollo una estrategia de crecimiento basado en su expansión internacional y la diversificación de la oferta. Como parte de la diversificación creó una división de consultoría digital, a la que luego se le sumo después la innovación tecnológica de Seidor labs, dedicada a la innovación e investigación tecnológica.
En cuanto las fusiones y adquisiciones realizadas por Seidor en los últimos años, gran parte de ellas han sido para crecer en mercados internacionales como La compra de Bluekey en África.
Más movimientos en el marketing digital esta semana
La compra se Yslandia por parte de Seidor se ha realizado en un momento en el que las agencias de Marketing digital están queriendo crecer para poder ofrecer mejores servicios a sus clientes y poder ser competitivas.
La semana pasada, por ejemplo las agencias de marketing digital MAKE Digital Marketing y The Science of Digital decidieron unir sus fuerzas y formar el Grupo Making Science.
“El Marketing Digital cada vez es más complejo y las compañías demandan partners que sean capaces de proporcionar soluciones integrales con conocimiento e integración de todas las especialidades, Making Science aspira a ser el partner de confianza con diversidad y escala capaz de proporcionar estas soluciones” afirmaba José Antonio Martínez, Director General en The Science of Digital.
Otros post que te pueden interesar
M&A como forma para crecer internacionalmente: Seidor
Seidor sale de compras: adquiere Dispal y Softgasa