El SaaS, abreviación de Software as a Service, es un modelo de distribución de Software en el que un proveedor aloja tanto el Software de la empresa como sus datos y los pone a su disposición a través de Internet. Esto implica que el software utilizado por la empresa no está presente en la misma, si no que el proveedor se ocupa del hosting de este en la nube, además de sus actualizaciones y de su mantenimiento.
En este post analizaremos tres tipos de rondas de financiación que se han dado en el sector. El primero sería la ronda más grande que se ha hecho este año por parte de Stripe, después la más reciente, a cargo de Sharework y, por último, la ronda hecha por la empresa más importante según el CB Rank, Aircall.
Rondas de financiación por parte de Stripe y Sharework
Como ya se ha dicho, Stripe, que es una empresa comercial orientada al desarrollo que ayuda a las pequeñas y grandes empresas a aceptar pagos por Internet y por teléfono móvil, realizó el 16/04/2020 una ronda de financiación de serie G. Esta ha sido la más grande de este año hasta el momento, 600 millones de dólares, realizándose en el late stage de la empresa.
Por otra parte Sharework fue la última empresa que ejecutó una ronda. La cerró el martes día 9 y supuso una cantidad de dinero de 3,1 millones de euros. Sharework es una plataforma SaaS que conecta los CRM (Customer Relationship Management) entre sí para ayudar a las empresas a identificar y maximizar las sinergias y con sus socios comerciales. Siendo todavía una empresa muy joven, esta ronda se realizó en la etapa seed.
Ronda de financiación de Aircall
La ronda de financiación de Aircall, liderada por DTPC, con la participación de nuevos inversores Swisscom y Adam Street, así como de los ya existentes Balderton Capital, Draper Esprit, eFounders y NextWorld, tuvo un valor de 65 millones de dólares de serie C. Se realizó el 27/05/2020 y fue, al igual que la de Stripe, en el late stage de la empresa. Aircall es una empresa francesa que se centra en un software de centro de llamadas basado en la nube que se integra con herramientas de CRM, productividad y helpdesk.
Esta compañía con sede en París quiere sustituir los sistemas telefónicos anticuados por una plataforma de voz integrada, llevando a la nube las telecomunicaciones empresariales. El servicio es utilizado por 5.000 empresas en todo el mundo, 3.000 de las cuales tienen su sede en Europa, como Natwest, Spareroom, Mindful Chef, Glovo y Soldo.