Sinch es una empresa de telecomunicaciones sueca, con sede en Estocolmo, que conecta a las empresas y los clientes a través de herramientas que permiten el acercamiento personal. Durante este año 2020 ha estado muy activa en cuanto a operaciones de compra en el mercado SaaS se refiere. Y por ello, BakerTilly ha querido analizar estas operaciones que ha realizado.
Más concretamente, en este comienzo de 2020, Sinch ha realizado tres operaciones de compras, las dos primeras en el mismo mes de marzo, que incumbe a Chatlayer y WAVYGlobal, y la última el 5 de mayo, que fue la compra de SAP Digital Interconnect. Si bien es cierto que en el mercado SaaS hay muchos movimientos ya que es un mercado joven y que está en continuo crecimiento y desarrollo, no muchas empresas realizan tantas operaciones en un periodo tan corto de tiempo. Analicemos dichas operaciones.
SaaS: Compra de Chatlayer y WAVYGlobal
En lo que respecta a la primera de ellas, la operación tuvo un valor 6.900.900 euros destacando su pequeño valor frente a la segunda operación, que fue de 70.658.015 de dólares. Ambas compras se realizaron, como se ha dicho anteriormente, en marzo de 2020, con una diferencia de 7 días (la primera el 19 y la segunda el 26).
Chatlayer y WAVYGlobal son empresas que se dedican a la mejora de la comunicación entre empresas o entre clientes. La primera es una plataforma que construye chatbots y voicebots de alto rendimiento y fáciles de usar, mientras que WAVYGlobal se especializa en la experiencia del cliente, ofreciendo herramientas y plataformas de mensajería que unifican y automatizan la comunicación. Estas operaciones ayudan a consolidar a Sinch en su objetivo de conseguir herramientas que conectan a los clientes con las empresas de forma más personal.
Compra de SAP Digital Interconnect
Por otro lado, la operación realizada con SAP Digital Interconnect fue una compra más reciente y tuvo un valor de 250.000.000 de dólares. Como se puede apreciar sólo por el precio, es una operación con más relevancia, ya que SAP Digital Interconnect es una gran empresa que ofrece productos de comunicaciones basados en la nube y presta servicios a más de 1.500 clientes empresariales en todo el mundo.
Asimismo, gracias a esta compra, los servicios que presta SAP estarán a plena disposición de Sinch. Por ejemplo un centro de Contacto SAP 365 días, proporcionando a los agentes de la oficina, del campo y de todo el mundo un único y poderoso recurso para todas las tareas relacionadas con el servicio, teniendo todo lo que necesitan integrado en sus aplicaciones de negocios. Esta sería una de las muchas mejoras que, gracias a esta operación, Sinch se podría beneficiar.