Pangea The Travel Store es el claro ejemplo de que las agencias de viajes aún no han dicho su última palabra. Esta compañía ha levantado recientemente 9 M€ en su última ronda, poniendo de manifiesto que este modelo de negocio aún resiste ante las nuevas tecnologías, como también lo hacen otras empresas del sector que se analizan a continuación.
Pangea The Travel Store ha introducido una auténtica revolución en el sector denominado TravelTech. Su concepto se basa en la idea de los viajes a medida y totalmente personalizables mezclando el espacio digital y el físico.
Comparándose con Ikea o Decathlon, sus tiendas distan mucho de ser la típica agencia de viajes, e incluyen estanterías con guías, cafetería para degustar productos del lugar de destino y amplios espacios con diferentes pantallas y dispositivos tecnológicos.
El éxito que esta fórmula está teniendo se constata en sus 120 empleados, los 40.000 viajeros que han confiado en ellos y las asombrosas tiendas físicas de más de 1.500 m2 en Barcelona y Madrid.
Para seguir creciendo y acelerar su expansión nacional e internacional con dos nuevas aperturas en Valencia y Bilbao, y un futuro desembarco en Latinoamérica en 2020, así como para completar su propuesta de valor a nivel tecnológico, de producto y de equipo, ha cerrado recientemente una ronda de 9M€.
De esta manera, Pangea pretende seguir ofreciendo a sus clientes viajes híper personalizados y cuidados hasta el más mínimo detalle.
Las agencias de viajes están experimentando profundas transformaciones, tal y como reflejan sus necesidades de financiación para seguir innovando.
Algunas de las rondas más relevantes en el TravelTech son:
EXOTICCA
Se trata de una agencia de viajes online especializada en la venta de grandes viajes que permite mediante su plataforma tecnológica comprar viajes de larga distancia con múltiples componentes de forma totalmente online y a los mejores precios.
Desde sus inicios en 2013, Exoticca ha experimentado un crecimiento exponencial en su facturación llegando hasta los 23 millones el pasado año.
Recientemente ha cerrado rondas por valor de 5,5M€ para financiar la expansión internacional de la compañía, actualmente presente en seis países y con planes de entrar en cuatro nuevos mercados durante el 2019.
TRAVELPERK
Esta startup fundada en 2015 es una agencia online para la gestión y reserva de viajes de negocios. La misión de esta compañía es combinar lo mejor de la tecnología de viajes corporativos y de la tecnología de consumo, para ofrecer una experiencia fluida y fiable a la vez que proporcionar a las empresas mayores niveles de control.
Entre sus más de 1000 clientes se pueden encontrar todo tipo de empresas, desde agencias gubernamentales hasta startups como Uber o Glovo.
La reciente ronda que ha logrado cerrar por 38M€ permitirá a Travelperk seguir con su expansión en Europa y ampliar su cartera de clientes, especialmente en el segmento de pequeñas empresas.