El Energy Storage comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar, en la medida de lo posible, una cierta cantidad de energía en cualquier forma. De esta manera se puede utilizar cuando se quiera. Puede ser en la misma forma en que se recolectó o en otra diferente.
Más concretamente, el energy storage, concentra y libera energía que se puede consumir durante o después del proceso de almacenamiento.
Según Bloomberg New Energy Finance, el pronóstico del mercado mundial del Energy Store atraerá $620 mil millones en inversiones para el 2040. Esto cumple con la premisa de la Agencia Internacional de Energía Renovable.
SECTOR EN AUGE
El Energy Storage está viviendo un boom en todo el mundo durante los últimos años. Prueba de ello son las empresas que están realizando transacciones en el mercado. Claro ejemplo de ello es la compañía francesa Engie, una de las empresas que más fusiones y adquisiciones ha realizado en el sector. Se trata de un player energético mundial, es decir, un experto operador en:
- Electricidad
- Gas natural
- Energía
COMPRAS DE ENGIE EN ENERGY STORAGE
Green Charge Networks: Se trata de una firma americana que diseña e instala sistemas comerciales de Energy Storage. Dedicada al almacenamiento de energía y fundada en 2009, fue adquirida por Engie en mayo de 2016.
Concretamente, la forma francesa adquirió una participación del 80% en el accionariado de Green Charge Networks.
Electro Power Systems: Electro Power Systems en una empresa francesa que opera en sector de la energía sostenible. Concretamente, está especializada en soluciones de almacenamiento híbrido y microrredes.
Fue adquirida por Engie en enero del año 2018. Con esta compra ganó una participación mayoritaria en EPS, un poco más del 50% del capital social, además de derechos de voto.