Nuance, la empresa desarrolladora de la tecnología de reconocimiento de voz que utiliza el asistente virtual Siri, ha comprado la empresa española Agnitio, que centra su actividad en proporcionar soluciones para aplicaciones forenses, así como para la prevención del fraude.
Sobre Agnitio
Fundada en 2004, Agnitio ha sido durante años líder mundial en biometría de voz. En 2015 vendió su tecnología de autentificación de voz en dispositivos móviles para consumidores finales a Cirrus Logic. Desde ese momento se ha centrarse en soluciones para aplicaciones forenses, así como para la prevención del fraude. Agnitio trabaja con organizaciones gubernamentales para prevenir el crimen, identificar a los criminales y proporcionar pruebas en los tribunales.
Agnitio ha recibido 3 rondas de inversión desde el 2009 por un importe total de $11.16M. Entre los inversores encontramos a Nauta Capital, que ha ayudado a la empresa a crecer en exterior.
Sobre Nuance, crecimiento por fusiones y adquisiciones
Nuance Communications es una multinacional estadounidense de tecnología software, con sede en Massachusetts. Su actividad se centra en el desarrollo de aplicaciones de escáner y voz. Su producción comercial se centra en software de reconocimiento de voz, sistemas de dirección de llamadas telefónicas, directorios telefónicos automatizados, sistemas de transcripción médica, reconocimiento óptico de caracteres y software de escaneo.
Nuance, que cotiza en el Nasqad, ha realizado un total de 21 fusiones y adquisiciones desde el 2003 en sectores desde el reconocimiento de voz hasta software de gestión de negocios. La compra de Agnitio supone la primera adquisición española de la empresa.
Objetivo de la compra
Nuance Comunications ha visto en Agnitio una posibilidad de llegar al mercado hispano, en el que no están muy presentes.
Además Nuance quiere beneficiarse de el I+D y el personal de Agnitio y aprovechar las sinergias que tienen en el servicio gubernamental.
El mercado de la biometría
Research and Market considera que el mercado de la biometría superará los 44.000 millones de dólares en 2021 a nivel mundial, experimentando así un crecimiento espectacular desde 2014, fecha en la que registró 7.000 millones de dólares.
Los inversores se están interesando por el sector. En el último mes hemos detectado varias operaciones. SimplifIDe, por ejemplo fue fundada en enero de 2016 y hace unas semanas ha recibido una ronda de €1M. SimplifiID es una plataforma que utiliza el reconocimiento de voz y otros datos biométricos para reemplazar contraseñas tradicionales.
Otra empresa de reciente creación que acaba de recibir una ronda es HYPR. HYPR se integra perfectamente en las aplicaciones para empleados y clientes, permitiendo a los usuarios autenticarse con reconocimiento de huellas dactilares, voz, cara y ojo. Esta empresa ha recibido una ronda de $3M.
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