El venture capital con sede en España ha realizado su primera inversión en 2017 y lo ha querido hacer en una empresa de londinense, que utiliza la inteligencia Artificial para la Optimización de la Conversión (CRO) en el sector del comercio online.
Nauta invierte en Cloud.IQ
Nauta ha liderado una ronda de £4M en la londinense CloudIQ El fondo Finance Wales ha contribuido £1,3 millones en la ronda, complementados con £0.5M de otros inversores existentes en el Reino Unido.
Carles Ferrer, Socio de Nauta Capital explica cual ha sido el motivo de su inversión “La visión de CloudIQ es parte fundamental de una de nuestras múltiples áreas de interés en Nauta. El CRO (Optimización de la Conversión) continúa siendo uno de los problemas más importantes sin resolver en el comercio online, provocando costes de adquisición del cliente demasiado elevados. Con su plataforma de Inteligencia Artificial única, CloudIQ soluciona este problema que se mide en billones de dólares y afecta a todo el sector”
La ronda tiene como objetivo, poder acelerar el desarrollo del producto y crecer en el mercado internacional.
Sobre Cloud.IQ
CloudIQ es una compañía tecnológica que opera en el sector del marketing digital, y que ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Artificial que permite la Optimización en tiempo real de la Conversión, para clientes que desarrollan estrategia comercial online (CRO – Conversion Rate Optimisation).La compañía tiene sede en Londres y oficinas en Sidney y cuenta con más de 250 clientes de primer nivel, entre los que se encuentran Allianz, Boots, TUI, EE, Bose y Samsung.
Fundada en 2012, Cloud.IQ, ya había recibido anteriormente 2 rondas de inversión por un importe total de $5,5M.
Inversiones de Nauta en el sector de la analítica de datos
En los últimos años Nauta ha realizado varias operaciones en el sector de la analítica de datos como ChannelSight, Nextail o Geoblink.
ChannelSight, también se enmarca dentro del sector del Marketing. Esta empresa irlandesa, se diferencia por su capacidad en analítica de datos en tiempo real, permitiendo a las marcas simplificar la experiencia del consumidor final en la adquisición de sus productos en multicanal, incluyendo video online, web, y medios sociales como Twitter o Facebook.
Nextail es una empresa española, que utiliza el big data y la computación en la nube para que las tiendas de ropa optimicen sus recursos.
Geoblink es una aplicación geoespacial de Business Intelligence para optimizar las estrategias de expansión y geomarketing.
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