Mobusi es una de las empresas líderes de publicidad móvil en nuestro país, que tan solo hace un mes compraba la empresa Lab Cabe, de desarrollo de videojuegos. Con la compra de Upplication, Mobusi amplía aún más las posibilidades que ofrece, y ya permite que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, SMS o apps.
Sobre Upplication
Upplication es un Software para creación de aplicaciones para pymes, que ofrece planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, reduciendo el elevado coste que supone un desarrollo a medida. Este empresa fue fundada en Madrid en 2012 y en el 2014 fue elegida por Wayra para su programa de aceleración. En 2015 recibió una ronda de €1,1M liderada por el fondo Corporation Global y en la que también participaron Business Angels tales como Sixto Arias (Fundador de Movilisto y CEO de Made in Mobile), Luis Pardo (CEO de Sage España), Juan Pablo Herrera (CFO de Sage España) y miembros de la familia Luca de Tena. Actualmente trabajan en más de 65 países, como México, Chile, Colombia o UK.
¿Por qué Mobusi compra Upplication?
Como ya os comentamos en un post de hace poco menos de un mes, Mobusi acaba de comprar la empresa de desarrollo de videojuegos Lab Cave, con el objetivo de poder desarrollar sus propios videojuegos para hacer publicidad móvil. Ahora ha comprado Upplication para incrementar la forma en el que las empresas llegan a comunicarse con sus clientes. Mobusi está convencido que la movilidad es un segmento con potencial en el mercado del marketing y quiere liderarlo. Antes de Lab Cave Mobusi había realizado otras fusiones y adquisiciones en el ámbito de la movilidad como Instasent en el 2015, para mandar mensajes masivos.
Además con esta compra Mobusi satisface una necesidad importante para un nicho de mercado importante que son las pymes.
Otras operaciones en el mercado de las apps cerradas recientemente
En los últimos años, hemos detectado otras compras en el mercado de desarrollo de app. Tanto por parte de grandes grupos tecnológicos, como Microsoft, como por empresas más pequeñas como Infinite Monkeys.
Microsoft compró en el 2016, Xamarin una compañía enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles multi-plataforma. Microsoft, considera que si su plataforma Windows Mobile quiere competir contra Android e iOS necesita tener las mejores aplicaciones posibles.
Infinite Monkeys es una plataforma que permite a personas sin conocimientos de programación, realizar su propia app. En el año 2013 compró AppMakr, otra empresa de Singapur que operaba en el mismo campo.
Otros post que te pueden interesar
Mobusi empresa de publicidad móvil y video compra Lab Cave, empresa de videojuegos para reforzar su inventario.
Social Point, empresa de videojuegos española es comprada por americana Take-Two
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.