Estudiamos las principales rondas de financiación en el sector de la moda, muy activo en M&A. Además, analizamos la tercera ronda de financiación de 21 Buttons, una app española que ayuda a las instagramers a monetizar su actividad.
Sobre 21 Buttons
21 Buttons es una red social con sede en Barcelona, fundada en 2015 de la mano de Marc Soler y Jaime Farrés, dos ex ejecutivos de la consultora McKinsey & Co. Esta platafornma permite a los usuarios rentabilizar las fotografías que suben a la red con sus estilismos, ofreciendo la posibilidad de adquirir las prendas y percibir una recompensa por cada compra.
El principal segmento al que se dirige esta app es el de las instagramers del sector de la moda, que necesitaban urgentemente una herramienta que les permitiera monetizar su actividad. Gracias a 21 Buttons, los profesionales de las redes sociales pueden ganar dinero con la venta de ropa.
En abril, 21 Buttons creó un nuevo consejo de administración formado por Marc Soler Obradors, cofundador de la empresa, como presidente y consejero delegado; Jaime Farrés, su socio y secretario de la misma; José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja; y Nader Sabbaghian, de 360 Capital Partners.
21 Buttons opera en España, Italia y Reino Unido, donde desembarcó en junio de este año. Su red social cuenta ya con un millón de usuarios activos mensuales.
21 Buttons, la app de las instagramers, recibe €10M en su tercera ronda
21 Buttons levanta capital una vez más. La red social catalana ha cerrado su tercera ronda de financiación de €10M, liderada por las entidades de capital riesgo Kibo Ventures y JME Venture Capital, y los actuales inversores Samaipata Ventures, Breega Capital, 360 Capital Partners, Banc Sabadell Venture Capital, Sputnik y Mediaset.
El objetivo de esta nueva ronda, la tercera en apenas dos años, es impulsar su app de moda, seguir creciendo en España, Italia y Reino Unido, y acelerar su expansión a otros mercados. La red social ya recibió medio millón de euros en 2016 y cerró en febrero de 2017 su segunda gran ronda de financiación de $3M en la que, entre otros, participaba Samaipata Ventures y Mediaset.
El origen de sus ingresos procede de la monetización de su app: de cada compra que un usuario de 21 Buttons hace a través de una foto, la red social cobra una comisión a la marca de entre el 9% y el 12% del precio de la prenda. De este porcentaje, el influencer recibe una parte por haber contribuido a la venta.
Las rondas más importantes en el sector de la moda en 2017
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