Las rondas más importantes en el sector de la moda. 21 Buttons recibe €10M.
06/10/2017
Diego Gutiérrez
Las rondas más importantes en el sector de la moda. 21 Buttons recibe €10M.
Estudiamos las principales rondas de financiación en el sector de la moda, muy activo en M&A. Además, analizamos la tercera ronda de financiación de 21 Buttons, una app española que ayuda a las instagramers a monetizar su actividad.

Sobre 21 Buttons

21 Buttons es una red social con sede en Barcelona, fundada en 2015 de la mano de Marc Soler y Jaime Farrés, dos ex ejecutivos de la consultora McKinsey & Co. Esta platafornma permite a los usuarios rentabilizar las fotografías que suben a la red con sus estilismos, ofreciendo la posibilidad de adquirir las prendas y percibir una recompensa por cada compra.

El principal segmento al que se dirige esta app es el de las instagramers del sector de la moda, que necesitaban urgentemente una herramienta que les permitiera monetizar su actividad. Gracias a 21 Buttons, los profesionales de las redes sociales pueden ganar dinero con la venta de ropa.

En abril, 21 Buttons creó un nuevo consejo de administración formado por Marc Soler Obradors, cofundador de la empresa, como presidente y consejero delegado; Jaime Farrés, su socio y secretario de la misma; José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja; y Nader Sabbaghian, de 360 Capital Partners.

21 Buttons opera en España, Italia y Reino Unido, donde desembarcó en junio de este año. Su red social cuenta ya con un millón de usuarios activos mensuales.

21 Buttons, la app de las instagramers, recibe €10M en su tercera ronda

21 Buttons levanta capital una vez más. La red social catalana ha cerrado su tercera ronda de financiación de €10M, liderada por las entidades de capital riesgo Kibo Ventures y JME Venture Capital, y los actuales inversores Samaipata Ventures, Breega Capital, 360 Capital Partners, Banc Sabadell Venture Capital, Sputnik y Mediaset.

El objetivo de esta nueva ronda, la tercera en apenas dos años, es impulsar su app de moda, seguir creciendo en España, Italia y Reino Unido, y acelerar su expansión a otros mercados. La red social ya recibió medio millón de euros en 2016 y cerró en febrero de 2017 su segunda gran ronda de financiación de $3M en la que, entre otros, participaba Samaipata Ventures y Mediaset.

El origen de sus ingresos procede de la monetización de su app: de cada compra que un usuario de 21 Buttons hace a través de una foto, la red social cobra una comisión a la marca de entre el 9% y el 12% del precio de la prenda. De este porcentaje, el influencer recibe una parte por haber contribuido a la venta.

Las rondas más importantes en el sector de la moda en 2017

 

Otros post que te pueden interesar

21 Buttons, red social española en el ámbito de la moda, recibe €3M

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42