Las empresas de marketing despiertan el interés de los fondos
27/06/2013
Diego Gutiérrez
Las empresas de marketing despiertan el interés de los fondos

Ante las dificultades que tiene las empresas en hacer crecer sus ventas, las empresas de servicios de marketing son cada vez más necesitadas. En el 2012 se han realizado operaciones de inversión en el sector con la expectativa de crecimiento futuro del mercado.

Nazca adquiere el 100% de Ovelar merchandising

Nazca Capital a finales del 2012 ha adquirido el 100% del capital de Ovelar Merchandising, proveedor de soluciones de comunicación visual y promoción del punto de venta para la gran distribución en España y México, por un importe de 28 millones de euros.

Fundada hace 30 años, Ovelar Merchandising desarrolla y produce soluciones globales e innovadoras para facilitar y estimular la labor comercial en el punto de venta de las grandes superficies (soportes para indicadores de precio, soluciones para organización del lineal, etc.). La cartera de clientes de la compañía engloba a las principales empresas de distribución, tanto españolas como multinacionales, para las que trabaja desde la concepción del producto hasta su puesta en escena en el punto de venta. Ovelar Merchandising cuenta con 135 empleados y facturó 26 millones de euros en 2011.

“Es un ejemplo de ventas de un fondo a otro. Venderán su participación una parte de la familia Ovelar, fundadores de la compañía, y el fondo Tandem Capital, que contaba con un 38% del capital de Ovelar Merchandising. Naza pretende rentabilizar su inversión mediante el crecimiento de la compañía en el mercado internacional principalmente en Latinoamerica, donde ya tiene posición de liderazgo en México, y acaba de abrir oficinas en Colombia y en Chile como plataforma de desarrollo desde donde espera entrar en otros mercados en los próximos meses”, analiza Diego Gutiérrez de ABRA INVEST expertos en crecimiento y financiación de pymes.

Portilla y Velasco ha recibido financiación del Fondo semilla Gijón emprende

Portilla & Velasco se crea en 1996 siendo una de las primeras empresas asturianas en ofrecer soluciones para internet.Está especializada en la prestación de servicios de valor añadido en el ámbito de la Comunicación, el e-learning y las TIC: soluciones web (portales, extranets e intranets, plataformas B2B y B2C, centrales de compra, e-recruitment, e-procurement, presencia en internet, e-learning (servicios de Factoría de Contenidos), comunicación corporativa, proyectos 3D y diseño gráfico (memorias anuales, catálogos, folletos, linea editorial, packaging, identidad corporativa, etc).

El Fondo Capital Semilla Gijón Invierte II  va dirigido a facilitar financiación en condiciones preferentes a nuevas iniciativas empresariales innovadoras, sin más garantía que la viabilidad del propio proyecto mediante la figura del prestamo participativo. El importe total alcanzado en Portilla y Velasco ha siddo de 500.000€ junto con otros inversores privados.

¿Es la tecnología un diferencial o una commodity?

Estamos viendo varias operaciones de inversión por parte de Venture capital, principalmente americano, en compañías tecnológicas relacionadas con el marketing. “La generación de leads, la mejora de la relación y fidelidad con el  cliente, la mejor segmentación de los clientes, etc son algunas de las aplicaciones utilziadas por dichas compañías. Por ejemplo el BBVA ha entrado en Radius un proveedor herramientas de inteligencia de negocio aplicada al marketing y orientada al mercado de pymes. En España, hay una oportunidad para quien sepa utilizar y sacar el máximo provecha a la tecnología más puntera” comenta Diego Gutierrez.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42