La empresa Vasca Erle Robotics, que desarrolla drones y otros dispositivos robóticos, acaba de ser adquirida por la compañía suiza Acutronic, lo que le permitirá ‘jugar en una nueva liga mundial e impulsar la siguiente generación de soluciones robóticas para la industria’ Según sus fundadores.
Sobre Erle Robotics, una empresa en continuo crecimiento
Erle Robotics nació en 2014 con 150.000€ reunidos entre conocidos y el fondo de capital riesgo Ekintxaile XXI, instrumento constituido especialmente para financiar las primeras etapas de vida de empresas innovadoras, gestionado desde la sociedad de inversión de la Spri.
Después accedieron al programa Mentoring de GazteEnpresa, de LaboralKutxa y estuvieron en la aceleradora de empresas alemanas Tech Founders.
Al fundar Erle Robotic lo tuvieron muy claro desde el principio: creaban una empresa de base tecnológica y como empresa debían facturar desde el minuto uno, y lo hicieron produciendo “herramientas para desarrolladores”. Ya en 2015, lanzaron al mercado un robot para llegar a sitios de difícil acceso y ese año ingresaron medio millón de euros.
En mayo de 2015 realizaron su primera ronda en la que captaron 200.000 euros, mediante una ampliación de capital que supuso la entrada de seis inversores privados, dos vascos y cuatro británicos. Ya se iban preparando así para dar el paso al mercado internacional.
Sobre Acutronic Robotics
Empresa Suiza con plantas de producción en EEUU y Suiza , es referente en el desarrollo y fabricación de simuladores para uso industrial. Acutronic tiene tres líneas principales de negocio: despliegue de la plataforma robótica H-ROS; venta de los componentes de hardware para robots y drones de marca Erle Robotics; por último, servicios de ingeniería en torno a la robótica para empresas y organizaciones gubernamentales.
Acutronic compra Erle Robotics
La startup de drones y tecnología Erle Robotics ha sido adquirida por la multinacional suiza Acutronic.
El exit facilitará a Erle Robotics internacionalizar sus productos y aumentar la venta de hardwares para drones y robots, así como sus distintos componentes. Además, la compañía fundada en 2014 por Carlos Uraga, Víctor y David Mayoral, contará con más recursos para desarrollar nuevas soluciones orientadas a aumentar la implicación de la robótica en la industria. Erle seguirá operando en Vitoria y Bilbao, donde están ubicadas sus sedes.
Erle, que hasta ahora contaba con 15 personas en su plantilla, seguirá operando en Vitoria y Bilbao, donde están ubicadas sus sedes.
Otros post que te pueden interesar
Análisis empresas de identificación personal
4IQ y Red Points: la ciberseguridad española recibe inversión para seguir su expansión por EEUU