La startup española Badi recibe una ronda de €26,04M
12/03/2019
Diego Gutiérrez
La startup española Badi recibe una ronda de €26,04M

Dentro del mercado inmobiliario o “Real Estate” hemos visto como la empresa catalana Badi ha recibido una ronda de financiación a principios del 2019. Su objetivo: lanzarse a nuevas ciudades como Berlín o duplicar la plantilla.

Tras el análisis de la operación, hemos realizado un estudio sobre operaciones de venta de empresas en el sector Real Estate.

Ronda de financiación para Badi App

Badi App, con sede en Barcelona, es una empresa dedicada al desarrollo de una aplicación para smartphones que pone en contacto a la gente que ofrece y busca piso o habitación para compartir.

Fue fundada en 2015 y es la primera empresa de PropTech que implementa Inteligencia Artificial para obtener una mayor efectividad al conectar perfiles que buscan soluciones de alquiler a largo plazo.

El 10 de enero de 2019 Badi cerró una ronda de financiación de 26,04 millones de euros. La inversión fue liderada por Goodwater Capital, y en la que también han participado accionistas actuales como Spark Capital Partners y Mangrove Capital.

Los nuevos recursos captados en esta ronda permitirán iniciar operaciones en nuevas ciudades, como Berlín, lanzar un sistema de reservas para monetizar la plataforma y duplicar la plantilla de la oficina central de Barcelona.

Venta de empresas a nivel internacional

El mercado inmobiliario siempre ha dado de qué hablar en España. ¿Pasará lo mismo en el resto del mundo? Estas operaciones de venta de empresas pueden resolverte esa duda.

1. RadPad

RadPad es un mercado de alquiler móvil end-to-end centrado en las personas. Los usuarios utilizan RadPad para encontrar un lugar, firmar su contrato de arrendamiento o pagar el alquiler. Es bastante conocido; aparece regularmente en medios informativos como el Huffington Post y The Wall Street Journal y a menudo aparece en CNBC, FOX Business y Bloomberg News.

Priority Technology Holdings anunció el 1 de agosto de 2018 la compra de Radpad. El importe de la operación no fue confirmado.

Priority Real Estate Technology es una subsidiaria de propiedad absoluta de Priority Technology Holdings. Fue formado en agosto de 2018 por la adquisición y combinación de la tecnología de RadPad y LandlordStation. Priority expandirá y acelerará estas marcas internas al tiempo que forma sociedades y realiza fusiones y adquisiciones estratégicas en el espacio de la tecnología inmobiliaria.

2. Spacio

La intuitiva plataforma móvil de Spacio proporciona a los agentes un conjunto de herramientas digitales para automatizar la captura y el seguimiento de clientes potenciales. Spacio ofrece un análisis de datos completos en el mercado inmobiliario que, por primera vez, dan visibilidad a un proceso que siempre ha sido manual e imposible de rastrear para agentes, corredurías y franquicias. Spacio se integra con docenas de plataformas de marketing y CRM, y es utilizado por más de 100.000 agentes en EE.UU. y Canadá.

HomeSpotter, software de real estate para agentes que administran y hacen crecer sus relaciones con los clientes, anunció el 17 de enero de 2019 la compra de Spacio. No se detallaron más datos sobre la operación.

El movimiento extiende el alcance de HomeSpotter dentro del mercado inmobiliario y refuerza su posición en tecnología de relaciones. “Con la incorporación de Spacio ahora prestamos servicios a las cuatro firmas de corretaje más grandes de los EE.UU., y tenemos una presencia combinada de más de 450.000 agentes registrados en toda América del Norte”, dijo la cofundadora y CEO de Spacio, Melissa Kwan.

3. eMoov

Fundad en 2010, eMoov es un agente inmobiliario online que ayuda a sus clientes con herramientas tecnológicas en la venta de sus hogares. eMoov cobra tarifas fijas nominales, una fracción en comparación con las transacciones basadas en porcentaje cobradas por agentes inmobiliarios tradicionales.

El 16 de enero de 2019 se confirmó la venta de eMoov a la londinense Mashroom. Pero la adquisición no fue única; ese mismo día también se anunció la venta de Tepilo, competencia en el sector. En ninguno de los dos casos se publicaron los importes de las operaciones.

Mashroom, por su parte, es una plataforma única de alquiler de propiedades end-to-end que beneficia tanto a los propietarios como a los inquilinos. Combina tecnología con una comunidad para brindar una manera más eficiente de permitir, asegurar y mantener una propiedad.

4. Pop Places

Por último, hemos vuelto a encontrarnos con la española Pop Places. En esta entrada puedes leer detenidamente el estudio que hicimos en su día sobre la empresa y su fusión con la alemana Go-Popup.

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