La estrategia en compra de empresas de CGI
22/01/2019
Diego Gutiérrez
La estrategia en compra de empresas de CGI

Hablamos sobre la consultora internacional canadiense CGI y su reciente actividad en compra de empresas. Descubre con nosotros algunos datos de interés de la compañía, su estrategia de compras y sus últimas fusiones y adquisiciones llevadas a cabo desde el 2016.

CGI, más que una consultoría de TI

Fundada en 1976, CGI es una empresa de consultoría de TI, integración de sistemas y subcontratación con sede en Canadá. Ofrece servicios en sectores como los mercados bancarios y financieros, industria, comunicaciones, petróleo y gas, transporte y logística, entre otros.

La compañía, que actualmente cotiza en la Bolsa de Nueva York y factura 10.800 millones de dólares anuales, ingresó gradualmente en el mercado del outsourcing y comenzó una estrategia de compra de empresas de otras compañías del sector.

bolsa de nueva york

En 2012, CGI adquirió las empresas de servicios empresariales y tecnológicos Logica y LogicaCMG por un valor de 2.600 millones de dólares. Estas fusiones y adquisiciones duplicaron la fuerza laboral de la compañía a 68.000 empleados en todo el mundo. Desde entonces, para desgracia de nuestros expertos en corporate finance, solamente se han confirmado cuatro operaciones de compra por parte de la consultora canadiense.

1. Facilite Informatique

CGI anunció el 16 de mayo de 2018 la adquisición de Facilité Informatique, una firma de servicios de consultoría de TI con una fuerte presencia local en Montreal. Los importes de la operación no fueron publicados.

Los 350 expertos de Facilité Informatique han trabajado con clientes durante más de 25 años en una amplia gama de industrias, incluyendo transporte y logística, servicios públicos, banca, telecomunicaciones, gobierno o seguros.

Con prácticas establecidas en servicios digitales de alta demanda, Facilité Informatique también aporta una gran experiencia en desarrollo ágil y servicios de seguridad.

“Esta transacción es consistente con nuestra estrategia de compra de empresas“, dijo George D. Schindler, CEO de CGI. “Canadá sigue siendo una operación estratégica para CGI y Facilité Informatique representa otro paso importante para avanzar en el modelo de proximidad de nuestros clientes, profundizando nuestra experiencia y expandiendo nuestras capacidades”.

 

2. Summa Technologies

Summa, con sede en Pittsburgh, es una consultora de TI de alto nivel con experiencia digital y desarrollo ágil de software. Tiene experiencia consolidada en el mercado de servicios bancarios y financieros, venta minorista, fabricación y atención médica.

Como curiosidad, Summa ha recibido siete veces el premio “5000 empresas de crecimiento más rápido en el sector privado en Estados Unidos” en los últimos años.

CGI anunció el 23 de agosto de 2017 el cierre de su adquisición totalmente en efectivo pero del que se desconocen los importes oficiales.

“La fusión con Summa es otro paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de duplicar el tamaño de nuestra compañía a través de una combinación equilibrada de crecimiento orgánico y de adquisición“, dijo George D. Schindler. “Summa agrega capacidades, fuerza y ​​tamaño a nuestro negocio en los Estados Unidos, lo que nos permite crear un enfoque adicional en una de nuestras áreas metropolitanas de crecimiento objetivo”.

3. CTS

CGI hizo oficial el 28 de abril de 2017 la compra de CTS, una firma regional de consultoría de software que se especializa en resolver problemas de TI. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El CEO de CTS, Larry Lilley, y los más de 350 empleados se unieron a CGI tras la operación. El acuerdo le dio a la compañía canadiense nuevas oficinas en varios mercados clave, incluyendo Atlanta, Birmingham, Mobile, Charlotte, Chattanooga y Nashville.

“La experiencia de CTS en desarrollo de software, inteligencia comercial, automatización de pruebas y soporte, y la garantía de calidad reforzará la experiencia de CGI en estas áreas de alta demanda”, dijo David L. Henderson, presidente de operaciones en Estados Unidos De CGI. “Además, nuestras empresas están alineadas culturalmente, por lo que compartimos el compromiso de resolver los desafíos de negocios a través de la tecnología”, añadió.

4. Collaborative Consulting

El 4 de noviembre de 2016 conocimos oficialmente la adquisición de Collaborative Consulting por parte de CGI. Los importes de la compra no fueron revelados.

Con una oficina central en Boston y cerca de 400 profesionales, Collaborative brinda habilidades, experiencia y relaciones profundas en servicios de TI de alto crecimiento y en demanda que mejoran la usabilidad, la funcionalidad y el desempeño de la tecnología digital y sistemas de gestión de la información para sus clientes. La compañía ha sido capaz de generar unos ingresos de 76 millones de dólares.

“Esta combinación es consistente con la bien articulada estrategia de construcción y compra de CGI para invertir en fusiones y adquisiciones, tanto de transformación como de nicho, que estimularán el crecimiento futuro y expandirán la cobertura en mercados metropolitanos específicos”, dijo George D. Schindler.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42