La empresa británica de publicidad y Marketing WPP ha comprado The Cocktail experience
06/06/2017
Diego Gutiérrez
La empresa británica de publicidad y Marketing WPP ha comprado The Cocktail experience
WPP, holding británico de publicidad digital ha vuelto a salir de compras y ha adquirido una empresa española: “The Cocktail experience , dedicada al  análisis del comportamiento de los consumidores en el ámbito digital.
Análisis corporate finance The Cocktail experience

The Cocktail, es una empresa española de publicidad digital, fundada por Alberto Knapp en 2003. La empresa está especializada en análisis de comportamiento de los consumidores.

The Cocktail cuenta con oficinas en México y Colombia y emplea a más de 250 trabajadores. Entre sus clientes se encuentran El Corte Inglés, BBVA y el Real Madrid.

The Cocktail ha ido creciendo a un ritmo del 20% año tras año, en el 2016 consiguió una facturación de €16,4M y su rentabilidad medida como Ebitda entre ventas es de aproximadamente del 20%.

Sobre la compra                        

WPP, que cotiza en el mercado inglés,  anunció después del referéndum del  Brexit, que invertiría en empresas europeas, sobre todo en países como Alemania, Francia y España.

La adquisición de “The Cocktail”  fortalece la capacidad de Wunderman para desarrollar servicios de consultoría en márketing y tecnología en Europa y Latinoamérica, fortaleciendo de forma específica la oferta de la agencia en España”, ha explicado en un comunicado WPP. La empresa no ha desvelado el importe de la adquisición.

Las filiales y participadas de WPP en España facturan 600 millones de dólares (530 millones de euros) y emplean a 8.000 personas en agencias como Tapsa y Ogilvy . Entre sus principales posiciones figura una participación del 23% en Imagina, empresa propietaria de derechos de retransmisión de partidos de fútbol español a través de Mediapro.

Adquisciones de WPP

WPP salió a bolsa en 1988 y ha realizado un total de 25 fusiones y adquisiciones. En el 2016 realizó 4 en distintas partes del mundo y en nichos de actividad diferentes.

Otros post que te pueden interesar

Isp se hace con el control de Antevenio empresa de comunicación y marketing digital

mDigital Dimension compra participación mayoritaria en Gigigo especialista en marketing movil

Beabloo, especialista en marketing digital onmicanal y Big Data ha comprado Metriplica , enfocada en la analítica online

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

Últimas transacciones del sector Industrial Tech

El sector de la tecnología industrial ha sido testigo de una oleada de transacciones estratégicas en los últimos meses, señal de una rápida evolución y expansión. Entre las operaciones más destacadas, Bosch Energy and Building Solutions adquirió DMS Ettlingen para...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42