La startup española Digital Outvise cierra una ronda de financiación de 1,2M€ para mejorar la tecnología de su plataforma. La firma, con sede en Barcelona, presta servicios de consultoría tecnológica, principalmente para empresas de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.
Digital Outvise capta 1,2 millones de euros
Digital Outvise, especializada en servicios profesionales principalmente para empresas del sector de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, ha sido capaz de captar 1,2M€ recientemente, una ampliación de capital que va a ser destinada a mejorar la tecnología de la plataforma de la Start Up catalana, mediante la cual se ponen en contacto a las empresas con los profesionales que ofrecen sus servicios.
Su objetivo es crear una comunidad de expertos a la que puedan acudir las empresas y, de esta forma, desintermediar la consultoría.
A través de ellos, los consultores disponen de una infraestructura que no se pueden permitir como ‘freelance‘ y las empresas pueden acudir a profesionales muy cualificados a un precio más asequible.
Actualmente Digital Outvise tiene a 22.000 usuarios registrados y entre sus clientes cuenta con multinacionales de las telecomunicaciones como MTN y grandes grupos de comunicación como Liberty Media, así como consultoras que necesitan puntualmente a expertos en materias específicas a los que no sería rentable mantener en plantilla.
Cada vez que una compañía contrata loa servicios de algún profesional a través Outvise, esta cobra una comisión del 15%.
Con un negocio tan internacionalizado que los ingresos en España suponen tan solo el 15% del total y es Alemania su principal mercado, por el momento la firma no prevé abrir oficinas en el extranjero. Su intención es continuar creciendo a través de delegados comerciales en países estratégicos.
Este dinero no es la primera inyección económica que recibe la firma, que ya cerró una primera ronda de 375.000€ aportados por ‘business angels’ a finales de 2016.
OTRAS RONDAS DEL SECTOR
CORNING
Spaceboost es una compañía que desarrolla software para la gestión y optimización de anuncios en buscadores.
Aunque comenzó como una spin-off de la agencia Rocketroi, desde que empezara su andadura como empresa independiente tuvo claro su objetivo: situar su producto como referente en el sector. Para ello, ha cerrado una ronda de 4M€ con la participación de los socios fundadores y dos family offices catalanas.
ZHIHU
En los últimos ocho años, esta firma china ha creado una buena reputación como una de las plataformas de redes sociales más confiables del país, y se ha convertido en una referencia para el conocimiento profesional, lo que permite a los usuarios interactuar con expertos y empresas en una amplia gama de industrias.
Con sede en Beijing, Zhihu ha recaudado recientemente 434M$, Serie F, su mayor ronda desde el año 2011.
Esta financiación conlleva la llegada de dos nuevos socios importantes: la aplicación de video y transmisión en vivo Beijing Kuaishou y Baidu.