El grupo británico Kingfisher, propietario de las cadenas Brico Dépôt y Castorama, ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma francesa de servicios de reformas para el hogar NeedHelp por 10 millones de euros en efectivo.
Kingfisher plc es una empresa internacional de mejoras para el hogar con aproximadamente 1.370 tiendas, respaldada por un equipo de 78.000 personas. Opera en ocho países de Europa ofreciendo productos y servicios de mejora del hogar a consumidores y profesionales del comercio que compran en nuestras tiendas y a través de sus canales de comercio electrónico.
NeedHelp, fundada en Francia en 2014, es una innovadora plataforma en línea B2B2C que conecta a los clientes que necesitan ayuda para mejorar el hogar, ya sea en la tienda o en línea, con comerciantes profesionales examinados y otros expertos calificados. La adquisición representa un importante paso adelante para una de las prioridades clave de Kingfisher bajo su estrategia ‘Powered by Kingfisher’ recientemente anunciada: construir una experiencia de cliente orientada al servicio y en los dispositivos móviles.
Tras la adquisición, NeedHelp seguirá operando como una empresa independiente y buscará ofrecer sus capacidades de instalación a clientes minoristas en todo el sector de Mejoras para el hogar, a través de su modelo de arquitectura abierta. Kingfisher compra la compañía con dos objetivos, el primero es desarrollar el negocio de NeedHelp en Europa con socios minoristas nuevos y existentes y el segundo objetivo, desplegar la plataforma en el Reino Unido y Polonia. En el Reino Unido, NeedHelp podrá ayudar a los clientes de B&Q que necesiten asistencia con sus proyectos de mejoras para el hogar, así como cooperar con la base de clientes de profesionales comerciales de Screwfix.