En la última semana dos empresas de ciberseguridad han recibido financiación de inversores españoles: Alma mundi ventures y Santander Innoventures. Una de las empresas beneficiadas es una empresa española, Enigmedia que desarrolla su actividad dentro del cifrado seguro.
Enigmedia, empresa de cifrado seguro ha cerrado una ronda de €1,5M liderada por Alma mundi ventures
Enigmedia, la empresa de encriptado que ha desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones, ha cerrado una ronda de inversión de €1,5M.
La ronda ha sido liderada por Alma Mundi Innvierte Fund, el fondo de inversión co-fundado el pasado año por Javier Santiso (ex- ejecutivo de Telefónica) y Rajeev Sigh Morales (ex Presidente de Alcatel Lucent Asia) y que está centrado principalmente en modelos de negocio b2b.
Enigmedia, que empezó su andadura participada por Seed Guipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco, propone una tecnología que no requiere un hardware específico y que por lo tanto permite su integración en múltiples ámbitos.
Esta ronda de financiación le ayudará a poder llevar a cabo su plan de crecimiento, en el que se incluye ampliar plantilla y continuar expandiéndose por otras zonas geográficas. Por el momento, Enigmendia cuenta con una sede en EEUU y se estan adentrando ya en latino América.
¿Por qué Enigmedia ha atraido a los inversores?
El potencial de la tecnología de Enigmedia que ha atraído a los inversores se plasma, entre otros puntos, en su valor para aportar seguridad al sector del Big Data, ya que su sistema más eficiente de cifrado permite ahorrar costes operacionales a grandes centros de procesado de datos.
Además Enigmedia ha sido reconocida con numerosos galardones desde que se constituyó en 2013.El último de ellos, el premio Gold Award a mejor Startup de Ciberseguridad del año por Info Security, en la mayor feria de Ciberseguridad del mundo, la RSA Conference de San Francisco.
El Santander invierte en Socure, empresa estadounidense que está especializada en verificación digital de identidad.
Socure, con sede en Nueva York, usa datos de clientes que están disponibles en Internet -como los de las redes sociales- para confirmar con precisión la identidad. Su tecnología es empleada por entidades financieras para la apertura de cuentas bancarias y la emisión de tarjetas de crédito o débito.
Entre los factores que han animado al Santander para invertir en esta startup se encuentra su potencial para abordar la inclusión financiera en los mercados emergentes, donde algunos ciudadanos podrían quedar excluidos del sistema bancario por no contar con un historial crediticio que se usa para verificar la identidad.
La inversión en Socure es la novena que realiza el fondo Santander Innoventures desde que se lanzó en 2014.
Otros post que te pueden interesar
Insight Venture Partners y IVp: invierten grandes importes en ciberseguridad en 2015
La ciberseguridad un mercado con mucho potencial
IBM, Orange y Prosegur invierten en ciberseguridad
Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142