La ciberseguridad se ha convertido en los últimos años en un sector de gran interés para los inversores. La información valiosa de las empresas se migra a canales digitales y a la nube y las empresas están sufriendo violaciones de datos que pueden tener muchas consecuencias para sus negocios. De 2011 a 2015 el número de rondas de financiación realizadas en el ámbito de la ciberseguridad se ha duplicado pasando de 166 a 332 y en cuanto el volumen ha pasado de $1.1B en 2011 a $3.8B en 2015.
Las grandes empresas tecnológicas realizan compras en 2016 para afianzarse en el sector de la ciberseguridad
En los últimos dos meses hemos sido testigos de cómo grandes empresas quieres afianzar su posición en el mercado de la ciberseguridad.
Así en Marzo IBM anunció la compra de Resilent Systems como parte de su estrategia de ampliar sus capacidades en el mercado de respuesta ante incidentes.
La compra convertirá a IBM en la primera plataforma de la industria capaz de combinar analítica, forense, gestión de vulnerabilidad y respuesta ante incidentes, ya que Resilent ofrece a sus clientes un plan para tratar los ataques después de que ocurran.
Además IBM acaba de lanzar al mercado IBM X-Force Incident Response Services, con los que pretende ayudar a los clientes a planear, gestionar y responder a los ciberataques, y en los que la plataforma de Resilent será un componente clave.
El pasado mes de abril, Orange compró Lexsi, una compañía de ciberseguridad especializa en “amenazas a servicios de inteligencia” propiedad de Argos Soditic.
Orange ha identificado la ciberseguridad como una de sus prioridades estratégicas, cuenta con una filial, Orange Cyberdefense, con más de 1.000 empleados con experiencia en diferentes aspectos de la ciberseguridad y tiene una cartera de clientes de más de 600 .
En España, Prosegur compró en Marzo la firma portuguesa Dognaedis, que ofrece servicios gestionados de seguridad de la información y protección de datos. Esta empresa cuenta con clientes fundamentalmente en los sectores financiero y de las telecomunicaciones, y además ofrece servicios de ciberseguridad para gobiernos y departamentos de defensa.
El área de Ciberseguridad de Prosegur está experimentando un fuerte desarrollo desde su implantación en 2014. Con presencia en cuatro países, esta división prevé duplicar su plantilla a lo largo de 2016. En la actualidad, los servicios que Prosegur ofrece en el ámbito de la ciberseguridad abarcan: la seguridad gestionada, incluyendo la monitorización y correlación con tecnología SIEM de última generación, gestión de vulnerabilidades, análisis de seguridad en aplicaciones, protección permanente de cualquier marca en Internet y ciberinteligencia, donde se incluye también la protección frente al fraude digital.
Rondas de gran tamaño ciberseguridad en 2015
La inversión en empresas de ciberseguridad ha crecido de 2011 a 2015 de $ 1.1B a $ 3.8B, lo que supone un crecimiento de 235 % en los últimos 5 años. Este incremento se debe entre otras cosas a que en 2015 se cerraron rondas de gran tamaño.
La firma de ciberseguridad para empresas y gobiernos de monitoreo de seguridad en la red, Tenable Network Security, con sede en Maryland, obtuvo $250 M en una ronda liderada por Insight Venture Partners. La ronda se usará para desarrollo de productos y su expansión internacional.
Tanium, startup de protección de redes, recaudó en 2015 $211M en 3 rondas de financiación. Entre los inversores destaca Andreessen Horowitz
Otros post que te pueden interesar
La ciberseguridad, un mercado con mucho potencial
Los inversores se interesan por la ciberseguridad: Buguroo y Alientvault
Prosegur sale de compras: Miv Gesión, Dognaedis y SBV Services
Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Llama al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.