Miguel Zorita compra la mayoría de la empresa Drone Spain.
El expresidente de Deloitte Miguel Zorita ha comprado Dron Spain a través de Zima Capital Gestión.
Capitaneada por el valenciano Jaime Guillot, Dron Spain hasta ahora estaba especializada sobre todo en el sector audiovisual. Con contratos hasta en el Polo Norte, se pusieron en marcha en agosto de 2014, cuando decidieron crear una sociedad para dedicarse al mundo inmobiliario y utilizaban drones para fotografiar las villas.
Miguel Zorita quiere utilizar estos drones para el uso industrial como ya lo esta haciendo en la empresa Daorje, empresa asturiana que presta servicios a grupos metalúrgicos como Arcelor Mittal. Pero Drone Spain no solo está dedicándose al uso de drones en audiovisual, industria, seguridad y agricultura, también han empezado a hacer la integración de esta tecnología en las empresas, comprándoles los drones y gestionándoles los títulos de piloto. “Esto está funcionando mucho”, asegura Guillot. A esto se suma la puesta en marcha de una plataforma web que una a otras empresas del sector con clientes que demanden sus servicios. “De esta forma nutrimos el sector. Actualmente en España hay 900 empresas de drones y hace un año había 20”.
Alentia invierte 450.000 euros en arbórea intellbird
Arbórea Intellbird es una empresa de Salamanca que ha desarrollado un dron (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado o SARP) que permite realizar inspecciones en altura en una gran multitud de sectores de actividad como infraestructuras industriales, agricultura o fotografía aérea.
“El CDTI e Iberdrola ya habían entrado en el capital de Arbórea Intellbird en el 2014 para impulsar su lanzamiento y una vez que la empresa ya está comercializando sus productos y servicios, se han buscado nuevos socios inversores para apuntalar el crecimiento futuro de la compañía” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.
Los inversores de Alentia han decidido invertir en Arbórea Intellbird, por la a gran potencialidad del proyecto en la inspección de todo tipo de infraestructuras industriales y el carácter emprendedor de su promotor, Carlos Bernabéu.
Para llevar a cabo la inversión, Alentia ha creado una sociedad vehículo. Este tipo de vehículos aporta una serie de ventajas como son la posibilidad de dar cabida tanto a grandes como a pequeños inversores y la ganancia de fuerza negociadora frente otras partes, pero además,permite a los inversores a título individual beneficiarse de las deducciones fiscales en materia de IRPF puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en 2013.
Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Llama al + 34 946424142 o rellene el formulario de contacto
Otros post que te pueden interesar
Pronto se abrirá la nueva convocatoria Retos de colaboración 2016 para proyectos I+D
Litalsa, Erle Robotics y Histocell: Empresas Vascas que han recibido rondas en el País Vasco