El grupo Imaweb / IDF, uno de los mayores desarrolladores de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y sistemas de gestión de concesionarios (DMS) para la industria de la automoción en Europa, ha comprado la viguesa Serinfer Servicios Informáticos S.L., una de las divisiones del segmento de software del Grupo Alvariño.
La firma anunció la integración del desarrollador, distribuidor y proveedor español de Serauto, sistema de gestión para concesionarios de automóviles.
La operación ha sido respaldada por el fondo Providence Partners a través de su filial Providence Strategic Growth. Fondo de Capital Privado dedicado a las inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología.
Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.
Grupo Imaweb / IDF
El grupo Imaweb / Datafirst-I’Car Systems es un desarrollador líder de soluciones CRM y DMS para el sector de la automoción en Europa.
La compañía surgió de la fusión de Imaweb, una empresa española dedicada al desarrollo de soluciones globales de gestión de clientes para ventas, marketing y postventa, y DATAFIRST-I’Car Systems, una compañía francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, grupos de distribución y distribuidores.
Grupo Alvariño
Desde su actividad original en el sector de la automoción, el Grupo Alvariño ha venido consolidando desde hace 75 años una estrategia de negocio que ha pasado por diversificar su presencia en distintas áreas de la industria y los servicios. El Grupo familiar, en manos ya de la tercera generación, cuenta con empresas posicionadas en actividades tan diversas como la eficiencia energética , la industria TIC , los seguros, la distribución, o el sector inmobiliario, que se han sumado a su rama de actividad original en el automóvil.
Por su parte, Serinfer, que hasta ahora formaba parte del Grupo Alvariño, desarrolla una gama de sofisticados productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los concesionarios de automóviles. El buque insignia de su oferta es Serauto, una completa solución de DMS que funciona de forma modular y que también puede integrarse a la tecnología existente de cualquier concesionario o taller. Serauto se compone de funciones orientadas a la gestión de inventario, la mejora de la fidelidad del cliente y la calidad del servicio, y la computación en la nube.
Pedro Almeida, Country Manager Iberia de Imaweb, ha afirmado que “esta es una transacción importante para Imaweb y acelerará la expansión de nuestra presencia en la región
▶Te puede interesar: EFFICY LLEGA A ESPAÑA: ADQUIERE SUMA CRM