HelloTickets es una plataforma global de venta de entradas.
Creada fundamentalmente para los viajeros, acaba de vender una parte de su accionariado por 2M€.
Lo ha hecho a nuevos inversores, pero también a otros que ya habían mostrado anteriormente su apoyo.
Así, la compañía pasará de centrar únicamente en los tickets para eventos, a una cobertura mundial de actividades y viajes.
Cada vez son más los promotores que incluyen la venta online de entradas para sus espectáculos.
Este es un hecho que queda reflejado tanto en las empresas del sector, como en los movimientos de sus finanzas corporativas.
HELLOTICKETS
Hellotickets es una plataforma global de venta de entradas.
Cuenta con un gran valor diferencial:
- El contacto directo son los negocios, lo que facilita la venta en el idioma y la moneda del usuario, sin necesidad de acudir a la reventa.
La firma espera superar los diez millones de euros de facturación este 2020, año en el que espera también alcanzar la rentabilidad y empezar a generar beneficios.
Además, trabaja con más de 100 agencias de viajes, y vende ya 5.000 actividades a clientes de 15 países diferentes.
En la actualidad, cuenta con 25 trabajadores en plantilla, y una sede principal situada en Madrid.
AMPLIACIÓN DE SU MODELO DE NEGOCIO
Hasta hace apenas un mes, el inventario de la plataforma estaba absolutamente centrado en eventos y actividades en Estados Unidos para todos aquellos que viajasen hasta allí.
Sin embargo, ya se ha inaugurado el camino hacia la expansión: una nueva web con 5.000 actividades en más de 30 destinos, especialmente seleccionados y filtrados.
De esta manera, ha expandido su modelo de negocio hacia la cobertura mundial del mercado de actividades y experiencias de viajes.
Un tour a pie por Ámsterdam o una cata de vino en Florencia, son solo algunas de las nuevas opciones que se pueden encontrar en su página web.
MAYOR COMPETENCIA
En sus inicios, por tanto, la compañía con otras como Ticketmaster, pero ahora lo hace también con Civitatis o TripAdvisor.
No hay duda de que Hellotickets está dispuesta a competir con los grandes players del mercado.
SEGUNDA VENTA DE ACCIONARIADO
Esta Star Up española crece a pasos agigantados.
A finales del 2019 vendió parte de sus participaciones sociales, por segunda vez desde su creación, en esta ocasión por 2M€.
La venta anterior fue en abril de 2018 en una ronda de 1M€, y participaron fondos americanos y 21 directivos de grandes empresas digitales.
Entre los inversores de la actual se encuentran fondos americanos, pero también españoles.
ANTIGUOS Y NUEVOS INVERSORES
Cabe mencionar que algunos de ellos ya habían invertido en la compañía en otros ocasiones.
Hablamos de Pillar VC, un fondo de Boston en el que participan, entre otros Stephen Kaufer, fundador y CEO de TripAdvisor.
Entre los nuevos, se encuentran inversores activos del ecosistema como Faraday Ventures o Lanzame.
Además, también hay algunos business angels, implicados desde el principio en el proyecto:
- El cantante de LCD Soundsystem, James Murphy
- La managing director de Sony Music de Londres.
OTRAS RONDAS RELEVANTES EN EL SECTOR
TRAVELPERK
Fundada en 2015, y con sede en Barcelona, Travelperk es una plataforma de gestión y reserva de viajes de negocios.
Su tecnología, su diseño de calidad para el consumidor, y si modelo comercial son muy disruptivos.
Respaldada por inversores como Spark Capital, recientemente vendió, por sexta vez, parte de su accionariado en una ronda, serie C, valorada en 53M€.
BYHOURS
Byhours es la primera plataforma y aplicación de reserva online de hoteles para micro estancias de grupos por 3, 6 y 12 horas.
Además, ofrece la posibilidad de decidir la hora de entrada y salida.
Es, en resumen, un nuevo y disruptivo modelo de negocio en la industria de viajes, basado en el pago por uso y la flexibilidad.
Desde su fundación en 2012, ha experimentado un gran crecimiento.
A este éxito han ayudado, sin duda, las 6 ventas parciales que ha llevado a cabo en estos años en diferentes rondas, gracias a las que ha conseguido un total de 9.6M€.