El Grupo Alemán Gfk, una de las referencias a nivel internacional en el campo de la investigación de mercados, y autor cada año de decenas de estudios de gran relevancia, ha comprado la empresa Española Netquest , que centra su actividad en los paneles digitales.
La compra también ha incluido Wakoopa, filial de Netquest con sede en Amsterdam y proveedor líder en tecnología de medición pasiva multidispositivo.
Un acuerdo Win, win para aprovechar las ventajas que brinda el mundo digital
La compra permite a GFK fortalecer su posición en el ámbito digital, donde ya contaban con tecnologías como Nurago, que permitía recolectar datos a partir de la interacción de los usuarios con el mundo digital en eventos y en puntos de venta. Además de acelerar su crecimiento en América Latina, donde Netquest tiene una presencia consolidada.
Para Netquest, la compra sienta las bases para el crecimiento de la empresa con el fin de convertirla en verdaderamente global. El acceso a la red y los recursos de GfK les permitirán seguir desarrollando y ofreciendo soluciones de paneles digitales de alta calidad pudiendo dar un mejor servicio a clientes internacionales en el marco de una economía digital creciente.
Netquest es el proveedor líder en paneles digitales multidispositivo de alta calidad y datos de comportamiento digital en América Latina, España y Portugal, con presencia en un total de 21 países. Su tecnología propietaria incluye la herramienta líder de encuestas online en América Latina y un sistema de gestión de paneles online de alta calidad (con certificación ISO). A través de su filial Wakoopa, la empresa también ofrece a nivel global software de medición pasiva, servicios tecnológicos y recolección de datos de comportamiento multidispositivo.
GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con 80 años de experiencia de GfK en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.
Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros, Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o ponte en contacto con nosotros en el +34 946424142
Otros post que te pueden interesar
El capital riesgo se vuelve a interesar por la “moda”: MCH invierte en Jeanología
Gartner, Softbank Digital dimension: Los inversores extranjeros se interesan por las tecnológicas
venture capital impulsa las herramientas de Marketing digital