Fever, es una compañía de origen español, con base en Nueva York y ligada al sector del ocio y los contenidos digitales, que ha sido capaz de levantar 35M$. Se trata de una la mayores rondas cerradas por una start up nacional en lo que va de año.
Fever está dedicada al desarrollo de una aplicación móvil que informa a los usuarios de los eventos que vayan a tener lugar en sus ciudades en función de sus preferencias y que está explotando, además, una línea de negocio bautizada como Fever Originals, que utiliza activamente los datos de los que dispone para ayudar a las marcas a diseñar nuevas experiencias de ocio, un modelo por el que Fever cobra una comisión por usuario, suponiendo ya el 20% de sus ingresos.
En este punto destacamos, por ejemplo, el escape room de “La casa de papel”, una coproducción entre Fever, Atresmedia y Enigma Express que siguen más de 80.000 personas.
La empresa tiene presencia en España, Londres, Nueva York, Los Ángeles, París y Lisboa y genera un 70% del negocio fuera de nuestro país. Con 150 empleados, maneja activamente la tecnología y el análisis de datos para ofrecer en su aplicación recomendaciones personalizadas a eventos y generar contenidos online para su red de medios.
Fever y su expansión internacional
Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 35M$, liderada por el gigante japonés Rakuten, pero en la que también han participado accionistas de la empresa e inversores anteriores como Atresmedia y Accel Partners.
La compañía, que ha captado hasta la fecha más de 70M$, utilizará esta última financiación recibida para consolidar su crecimiento de los mercados actuales y potenciar su expansión internacional, desembarcando cada dos o tres meses en las principales ciudades europeas y estadounidenses, además de invertir en su equipo de ingeniería y desarrollo tecnológico.
Con esta ronda, Fever pretende reforzar su posicionamiento como líder en la digitalización del sector del entretenimiento, así como cumplir con su misión de inspirar a millones de personas en todo el mundo.
OTRAS OPERACIONES DEL SECTOR
WITHLOCALS
Esta APP permite a los recién llegados o visitantes ocasionales buscar cosas que hacer en sus alrededores y disfrutar de lugares destacados de una ciudad evitando las multitudes turísticas. Al utilizar Withlocals, se pueden encontrar tours únicos privados y personalizados, así como las mejores experiencias gastronómicas, en más de 50 ciudades alrededor del mundo con un guía local.
Recientemente, la compañía ha conseguido levantar 8M€ en una ronda de financiación, serie B, liderada por INKEF Capital y Keen Venture Partners.
YELP
Con Yelp, se puede saber de manera inmediata cuáles son los mejores sitios y servicios del entorno y, además, ayudar a otras personas mediante opiniones y las fotos de esos lugares que más gusten.
En la última ronda de financiación, de serie E, fue capaz de levantar 25M$ gracias al apoyo de Elevation Partners.
XCEED
Esta compañía permite descubrir fácilmente los mejores eventos y clubs de una ciudad, reservando de una forma simple y rápida. Además, gracias a la entradas digitales, las colas desaparecerán.
Xceed recibió una ronda de más de 1M€ para ejecutar su plan de negocio y crear valor.