Microsoft ha realizado un total de 10 fusiones y adquisiciones en el 2016. Entre ellas la compra de Linkedin por un importe de $26.200M.Esta operación es una de las más grandes cerradas en la historia en el sector tecnológico y una muestra de la estrategia de Microsoft: pasar de la época de los ordenadores personales y servicios a la inteligencia artificial en todas las esferas, mediante servicios en la nube y dispositivos móviles. ¿Qué otras empresas ha comprado?
Microsoft apuesta por la inteligencia artificial
Tras una época en el que el boom de los ordenadores se dejo atrás, Microsoft está haciendo grandes esfuerzos en adentrarse en nichos de mercado con portencial para poder hacer frente a sus competidores. Uno de ellos es la inteligencia artificial. Primero lanzaron aplicaciones para el entretenimiento como Tay, un bot con el que podíamos actuar, luego utilizaron la inteligencia artificial para ayudar a los invidentes y personas con dificultades en la visión. Además han realizado fusiones y adquisiciones en el sector como Geene, una empresa con un servicio de programación de reuniones basado en la IA o SwiftKey, que permite escribir solamente desplazando el dedo sobre el teclado. Esta compra la han realizado principalmente por toda la inteligencia artíficial que lleva detrás.
Compra Apps para poder competir con los grandes
Microsoft lleva tiempo realizado fusiones y adquisiciones en el mercado de las apps, ya que considera que si su plataforma Windows Mobile quiere competir contra Android e iOS necesita tener las mejores aplicaciones posibles.
Entre las compras que ha realizado este año, encontramos a Xamarin una compañía enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles multi-plataforma o la compra de Groove, una de las apps competencia de Apple music, que utiliza el machine learning para ofrecer música en streaming.
La apuesta de Microsoft por el IOT
Microsoft también ha invertido en Iot en este 2016. Ha adquirido Solair, una startup que lleva cinco años operando en el mercado del Internet de las Cosas para empresas.
Solair es una startup italiana con cinco años de vida y con experiencia en el mercado de la IoT orientado hacia verticales como la fabricación, el retail, la alimentación y las bebidas o el transporte.
Gracias a la compra, Microsoft ayudará a sus clientes a aprovechar sus datos sin explotar y servirse de la inteligencia de negocio a través del Internet de las Cosas. Microsoft integrará las soluciones de Solair en su plataforma en la nube Azure y en la Azure IoT Suite, lanzada el año pasado. También podría aprovecharse conectándose con otros servicios como Azure Stream Analytics y Azure Storage.
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